Sebastián Villa volvió a Argentina, pero no se entrena en Boca. El colombiano de 27 años sigue ligado al club hasta el 31 de diciembre del 2024, pero no jugará más con la azul y oro: así lo decidió la institución luego de que la Justicia lo determine culpable de su causa por violencia de género.
Casi cuatro meses después de la sentencia, la situación del extremo aún no está resuelta. Es que Boca y Villa se mantienen en conflicto: el ex delantero de Deportes Tolima se ‘consideró libre’ y estuvo a nada de firmar con un club turco. Mientras tanto, el Xeneize ya elevó la situación a FIFA.
ver también
El jugador de Boca que todavía no jugó en la Copa Libertadores y tiene chances de ser titular contra Palmeiras
La última noticia respecto al conflictivo futbolista tiene que ver con una posible solución a su presente. Es que, según contó el periodista Martín Arévalo, Boca recibió una oferta del Cuiaba de Brasil por Sebastián Villa.
“Es un préstamo con cargo y opción de compra. La chance de la operación llega en medio del conflicto entre Boca y Villa. Él se había considerado libre mediante carta de documento. Y el club lo demandó por incumplimiento”, sostuvo el cronista desde su cuenta de Twitter.
¿Por qué Villa no firmó con es Kasimpasa de Turquía?
El Kasimpasa de Turquía tenía todo acordado con Sebastián Villa para sumarlo como nuevo refuerzo. Sin embargo, el club europeo recibió un llamado de Boca, se interiorizó con su situación e intentó evitar una posible sanción por parte de FIFA.
¿Dónde está Villa ahora?
Tras su estadía por Europa y Colombia, Sebastián Villa está nuevamente en Argentina. Aunque no entrena en Boca: el futbolista trabaja con un entrenador personal en un gimnasio de Palermo.