Sebastián Villa fue declarado culpable por parte de la Justicia en su causa por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, y Boca tomó la determinación de que no vista más la camiseta del club de manera oficial. A partir de ahí, su situación dio muchos giros.
Primero se fue a Colombia a entrenarse por su cuenta y envió reitearadas cartas de documento exigiendo la reincorporación al plantel. El Xeneize le respondió que debía volver y tenía todas las herramientas para entrenar en el club: si no era tenido en cuenta, era por un decisión del DT.
ver también
La decisión de Benedetto que celebraron todos los hinchas de Boca: "Ahora sí"
Volvió a Argentina y entrenó varias jornadas en el Predio de Ezeiza. Hasta que, de un día para el otro, dejó de presentarse y le argumentó al club a través de otra carta de documento que se consideraba jugador libre. Primero fue visto entrenando en un club de la Tercera División de España y luego estuvo a un paso de firmar contrato en Turquía.
Sin embargo, el Kasimpasa de Turquía dio marcha atrás en la contratación del colombiano por un posible problema legal con Boca ante la FIFA. “Sin equipo”, el delantero primero regresó a Colombia y, ahora, mostró que está nuevamente en Buenos Aires. ¿Se volverá a presentar en el Predio de Ezeiza?
La historia de Villa, nuevamente en Argentina
¿Cómo sigue su situación con Boca?
Sebastián Villa tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024. Aunque el futbolista ‘se considere libre’ su pase sigue perteneciendo al Xeneize y en el club argumentan que debe regresar.
¿Por qué Boca no dejó libre a Villa?
Boca quería desprenderse del colombiano, pero a través de una venta. En el club no querían rescindir el vínculo tras la decisión de la Justicia para evitar un juicio por parte del jugador “por discriminación”.
El pedido de Boca a FIFA por Villa
Luego de verlo entrenando con otros clubes, Boca elevó un pedido formal a la FIFA para liberar un cupo de extranjeros. El mismo todavía no fue aprobado.