Este miércoles hubo una reunión organizada por Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la AFA, en la que pasó de todo. En la previa se sabía que el dirigente quería “ajustar clavijas” tras varias polémicas y escándalos en torno al desempeño de varios jueces del fútbol argentino en las últimas semanas. Claro, el penal del partido entre Boca y River dejó muchas secuelas, y también las no expulsiones de aquel Superclásico.

Ahora se sabe cuál fue la primera consecuencia de ese encuentro. El periodista Leonardo Gabes reveló en ESPN F12 que hubo un despido. “Hubo una reunión entre los árbitros. Beligoy quería verlos cara a cara. Hubo discuiones fuertes. Beligoy creyó que querían ir por él. La película terminó con la suspensión de varios árbitros. Y hace horas Diego Abal recibió una carta documento: lo despidieron del arbitraje“, afirmó.

Ya no era árbitro de cancha pero había sido designado para el VAR. Puede que no sea el último despedido pero hasta ahora es él. La primera cabeza que rueda después de lo que fue un día muy caliente en el arbitraje“, agregó Gabes sobre Abal. En tanto, la respuesta oficial lo vinculaba con que el juez ya superó los 48 años (tiene 51).

En el registro más actual, Diego Abal estuvo en el VAR del partido entre Boca y Racing en San Luis, por el Trofeo de Campeones 2022. Aquel día Boca perdió por 2-1 y tuvo ¡SIETE! jugadores expulsados: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Pulpo González, Frank Fabra y Darío Benedetto.