El arbitraje en el fútbol argentino está en la mira, sobre todo después del último partido entre Boca y River. El Superclásico disputado en el Monumental estuvo repleto de polémicas y despertó una gran cantidad de críticas hacia los jueces y el manejo general. De hecho, Darío Herrera estuvo parado durante varias semanas y lo mismo pasó con Silvio Trucco, quien estuvo en el VAR.

La decisión de no expulsar a varios jugadores de River por acciones bruscas que ameritaron la segunda tarjeta amarilla se sumó al polémico penal que cobró Herrera sobre el final. Y a la postura de no ir a revisar la jugada, sumando también que Trucco desde el VAR avaló la decisión. Todo eso derivó en que ambos sean frenados en su trabajo, como sanción.

A esta situación se le sumaron distintos escándalos nuevos que aportaron más polémica al manejo arbitral. Y todo eso derivó en una sorpresiva decisión de Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la AFA, para este miércoles: una reunión inesperada para charlar sobre el tema.

El medio Doble Amarilla informó: “Preocupación en la dirección nacional de arbitraje e inminente reunión. Federico Beligoy citó hoy a las 13 a los réferis de Primera para ‘ajustar clavijas’. El responsable del arbitraje lo resolvió luego de las últimas polemicas”. ¿Habrá cambios?