Darío Benedetto no seguirá en Boca y lo más probable es que deje el club a mediados del 2024. Ante esto, uno de los clubes que surgió como posible destino del delantero fue el Juárez de México, equipo en dónde actualmente se encuentra Diego Valoyes. El delantero colombiano fue pretendido por el Xeneize en varios mercados en el pasado y, ante este interés de los mexicanos por el Pipa, se especuló con la posibilidad de que se dé un intercambio entre los delanteros de ambos clubes.
Acá se sumó también el nombre de Juan Ramírez, otro jugador de Boca que no seguirá en el club y que interesa en el conjunto de la Liga MX. Sin embargo, con este panorama, se conoció la tajante postura del cuadro norteamericano y esta no cumple con las expectativas del equipo de la Ribera.
¿Benedetto por Valoyes? Qué se sabe y cuál es la postura del club mexicano
La información fue revelada por el periodista Martín Costa en Radio Continental, fuente que primero confirmó el interés de Juárez por Benedetto y Ramírez: “El otro día contaba que el Juárez de México quiere a Ramírez. Hoy en Juárez está Andrés Fassi como una especie de director deportivo. Él ya lo tuvo a Ramírez en Talleres y se empezó a mencionar que este podía ser el futuro de Darío Benedetto. Boca no lo va a regalar, le va a buscar una salida“.
ver también
¿Se va de Boca? La frase que nadie esperaba de Darío Benedetto: "Le vendría bien a Rosario Central"
Y con respecto a un posible trueque entre el Pipa y Valoyes mencionó: “Ahí surgió otro nombre (que podría entrar en las negociaciones) y se lo descartaron. Fueron terminantes. Dijeron: Valoyes a la argentina no vuelve. Fassi de ninguna manera le permitiría volver a la Argentina“.
¿Se mete Bragarnik? El agente podría ser determinante para que Boca cierre un refuerzo
Ante este panorama de Valoyes, Boca comenzó a buscar otras alternativas y una de ellas tiene al representante Cristian Bragarnik como protagonista (representante de Darío Benedetto). En este contexto, Juan Román Riquelme mantiene una buena relación con el empresario y este podría ser determinante para el próximo mercado de pases.
Darío Benedetto, delantero de Boca (Getty Images)
Respecto a esto, la fuente citada remarcó: “En el último tiempo se dio una buena relación entre Riquelme y Cristian Bragarnik (por ejemplo por la negociación entre Aaron Molinas y Lautaro Blanco). Lo que sí creo que puede pasar es que Bragarnik deje salir a Benedetto y él traiga un jugador que a Boca le interese. No sé cuál es, pero puede ser una negociación posible“.
Así está el panorama de Benedetto en Boca
Actualmente, Darío Benedetto no es una prioridad para Diego Martínez y es suplente en el equipo Xeneize. El delantero tiene contrato hasta finales del 2024 y su intención es dejar el club en los próximos meses. Por este motivo, le pidió al Consejo del Fútbol que lo dejen rescindir su contrato así puede firmar libre para cualquier club.
Sin embargo, la postura de Boca fue clara: quieren vender a Benedetto. Por ende, desde el Xeneize no contemplan la idea de que el Pipa se vaya gratis a mitad de año y ya la ofrecieron la renovación aunque un contrato menor al que percibe actualmente.
La última información que surgió sobre el atacante es que fue ofrecido al Corinthians de Brasil. Sin embargo, desde el Timao desestimaron esto y no tienen ningún interés en incorporarlo. En caso de no haber cambios, el ex Marsella se irá libre en diciembre del 2024.