Frank Fabra tiene serias chances de irse de Boca en este mercado de pases y, al parecer, el Xeneize ya le busca un reemplazante. En las últimas horas se supo que el lateral izquierdo colombiano tiene una oportunidad para salir del club y que el Consejo de Fútbol está cerca de conseguir un reemplazante: Lautaro Blanco.
El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló que el conjunto azul y oro llegó a un acuerdo para comprar el 50% del pase del marcador de punta que hasta el momento no había sido nombrado en torno al Xeneize. Este movimiento cambia el panorama y ahora crecen las chances de que Fabra se vaya de Boca.
Quién es Lautaro Blanco, el posible reemplazo de Frank Fabra en Boca
Lautaro Blanco tiene 24 años y debutó en Primera División en 2020, jugando para Rosario Central. Allí terminó destacándose y pasando al Elche de España, donde jugó durante todo el 2023. Ahora le aparece esta oportunidad y, tras el acuerdo, está a un paso de sumarse a Boca.
En marzo de 2023, Blanco fue citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Integró la lista de 35 futbolistas que armó el entrenador para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao de aquella fecha FIFA.
¿Se va Fabra? El Portland Timbers lo tiene como principal opción
Por la lesión del argentino Claudio Bravo, ahora el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos está en busca de un lateral izquierdo. Y, según reveló el periodista Germán García Grova en TyC Sports, Frank Fabra es el principal apuntado. Tal es así que al colombiano ya le llegó el interés.
Fabra atraviesa un delicado momento en su relación con los hinchas de Boca, que aún no le perdonan la expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. Ese factor, sumado al crecimiento económico, podría derivar en su decisión de irse del país tras 8 años.
En paralelo, Aaron Molinas está cerca de irse a Defensa y Justicia
En la misma negociación, Boca arregló con Christian Bragarnik la venta de la mitad del pase de Aaron Molinas, quien pasará a Defensa y Justicia. El representante es el principal accionista del Elche de España y posee una fuerte influencia en el fútbol del “Halcón”, por lo que ambas cuestiones se acordaron en la misma operación.