Desde aquella victoria frente a Colo Colo en La Bombonera, Boca no volvió a sumar de a tres. Con un empate ante Lanús y una derrota frente a Godoy Cruz que pegó fuerte por el bajo rendimiento colectivo, el conjunto azul y oro tiene una gran oportunidad para cambiar su imagen.
Este jueves desde las 19:00, se enfrentará a Monagas en condición de local y buscará el triunfo que le asegure el liderazgo del Grupo F. A casi 24 horas de este enfrentamiento, Jorge Almirón definió la lista de concentrados, que cuenta con algunas novedades en comparación al encuentro que se dio en Mendoza.
En cuanto a los regresos, los más destacados son los de Miguel Merentiel y Frank Fabra, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Justamente, la última aparición de ambos se dio en este prestigioso torneo continental y al encontrarse en óptimas condiciones, estarán de la partida.
A su vez, un juvenil entró en la consideración del DT y Julián Carrasco, quien viene sumando minutos en la Reserva de Mariano Herrón, se sumará a los concentrados. En cuanto a las bajas, la más importante es la de Marcos Rojo, quien no formará parte de la delegación por decisión del cuerpo técnico y su regreso se demorará unos días más.
Además del central, hay otros defensores que no figuran en esta lista: Aaron Anselmino y Nahuel Genez, de reciente aparición frente al Tomba. Por último, la lista de bajas se completa con Darío Benedetto, descartado por una tendinitis en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer.