Pese a las expectativas por su posible regreso al primer equipo luego de mucho tiempo, Marcos Rojo quedó nuevamente al margen de la nómina de Boca, esta vez para el choque copero de este jueves ante Monagas. Una vuelta que se hace esperar.

El capitán del Xeneize, que venía de entrenar diferenciado en el entrenamiento de ayer, no podrá estar en el compromiso de mañana por la Copa Libertadores ya que continúa bajando cargas tras el desgarro sufrido hace varias semanas, en una de las prácticas habituales del equipo de Jorge Almirón.

El defensor viene de sufrir una lesión muscular de 1° grado en el recto anterior derecho, desafortunadamente en la misma pierna donde anteriormente había padecido la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla. Producto de sendas lesiones, el Cuerpo Técnico prefirió no arriesgarlo y que continúe poniéndose a punto sin resentirse de sus dolencias.

El experimentado zaguero no juega en el primer equipo desde el 12 de octubre del 2022, cuando se rompió los cruzados y salió reemplazado en la victoria de Boca ante Sarmiento de Junín fuera de casa. Desde entonces, lleva ocho meses sin sumar minutos en la Primera División del Único Grande.

¿Casualidad? El partido que podría sentenciar la vuelta de Marcos Rojo podría ser el del próximo domingo, en La Bombonera, ante… ¡Sarmiento también! Habrá que esperar unos días más para volver a disfrutar del capitán.