Los malos resultados quedaron atrás y Boca volvió al camino de la victoria. Después de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional, superó a Deportivo Pereira por 2-1 en la Copa Libertadores, revirtiendo un momento complicado, con Valentín Barco como gran figura.

A falta de quince minutos para el final del encuentro, el conjunto colombiano aprovechó una de sus chances y abrió el marcador con un zurdazo de Jimer Fory. Con la seguidilla de derrotas y la actuación colectiva hasta ese entonces, los hinchas se expresaron en La Bombonera con algunos cánticos hacia el equipo.

Con el resultado adverso, el Xeneize remontó el partido a pura mística y luego de la triunfo, Jorge Almirón habló sobre este episodio que se dio en el desenlace: “Era un momento muy complicado, empezaron a cantar la canción típica que seguramente esta cancha hace años no se canta y el equipo lo revirtió“.

Entendía a la gente, queríamos ganar, había que seguir intentando. La gente se empezó a manifestar, a desesperar, después del gol de Luis el equipo se transformó, las divididas las ganamos todos. El equipo transmitió desde adentro hacia afuera y es lo que queremos”, sumó el DT.

Por último, el entrenador enfatizó en la importancia de ganar y destacó la unidad del equipo en momentos difíciles: “La verdad que salió la mística de esta camiseta y los jugadores que llevan esta camiseta saben lo que representa. Yo les pido algo que están intentando hacerlo, eso necesita un poco más de tiempo, así que el resultado hoy era importantísimo. Lo dimos vuelta con esa mística que tiene este estadio”.