Tanto en Argentina como en Brasil, una gran cantidad de hinchas va tachando los días en el calendario y todos aguardan con ganas el segundo partido de la llave de las semifinales de Copa Libertadores. Este jueves por la noche, el Allianz Parque encenderá sus luces y conocerá a uno de los dos finalistas.
¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Palmeiras por Star+!
Tras lo sucedido en el partido de ida, la llave quedó totalmente abierta y Palmeiras definirá en su estadio, como en las dos instancias anteriores. Boca llega con una caída en el Superclásico, pero el Verdao tampoco se queda atrás. Con una formación totalmente alternativa, fue derrotado recientemente en el Brasileirao ante Red Bull Bragantino.
El cuadro paulista guardó a todos sus titulares y con el reciente traspié, perdió algunos puestos en el campeonato brasileño. Tras la caída, Abel Ferreira habló en conferencia de prensa y claro, fue consultado por el enfrentamiento ante los dirigidos por Jorge Almirón.
“Es un partido decisivo en nuestra casa, que seguramente tendrá una historia que sólo conoceremos al final. Eso es lo que puedo decir del partido, todo lo demás es un supuesto y no vivimos de supuestos, sólo de hechos”, analizó el entrenador luso quien ya sabe lo que es disputar una final de Libertadores.
“Prepararemos bien este partido, contamos con algunos jugadores que jugaron este domingo y seguramente aprendieron mucho“, mencionó el DT quien también se mostró confiado de cara a lo que se avecina: “El jueves es un partido diferente y haremos todo lo posible para volver a estar en la final“.
¿En qué clubes dirigió Abel Ferreira?
A sus 44 años, el entrenador pasó por varias instituciones. En Europa estuvo al frente de Sporting Lisboa “B”, Sporting Braga “B”, Sporting Braga, Paok de Grecia y Palmeiras.
¿Cuántos partidos dirigió Abel Ferreira en Palmeiras?
El entrenador llegó al Verdao en el segundo semestre del 2020 y está muy cerca de cumplir tres años en esta institución. En total lleva 241 partidos y obtuvo ocho títulos, tres de ellos a nivel internacional.