Ante la lesión de Marcos Rojo, Guillermo Fernández era el encargado de llevar la cinta de capitán en Boca. Pero en la antesala al partido frente a Sarmiento de Junín se dio a conocer que el encargado de portarla sería Sergio Romero, hecho que llamó la atención de algunos. Tiempo después, se supo que esta decisión no nació por parte del entrenador Diego Martínez, sino que el propio mediocampista fue el encargado de tomar esta medida.
Ahora, las consultas surgen en cuanto a los elegidos para llevar la cinta de capitán. El periodista Marcos Bonocore dio más detalles sobre este tema y reveló que el primero en la lista es Rojo. En caso de que el ex Manchester United se ausente de algún duelo en particular, Chiquito Romero será el capitán del cuadro de la Ribera. Aunque no serán los únicos. Por detrás de los más experimentados del plantel, lo siguen Pol Fernández que aparece como tercera opción y por último, Frank Fabra, otro de los jugadores que supo capitanear en alguna ocasión.
Como en el Maracaná: Romero vuelve a ser el capitán
No es la primera vez que el arquero, figura en la temporada pasada principalmente en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, lleva la cinta de capitán. En el tramo decisivo del 2023, Jorge Almirón sorprendió en la previa de la final frente a Fluminense y seleccionó a Chiquito en lugar de Pol Fernández, quien había capitaneado el equipo en gran parte de los encuentros por el prestigioso certamen internacional.
Además de aquel duelo frente al conjunto tricolor, el guardametas fue el capitán en otras nueve ocasiones, todas por el plano local. Cuatro de ellas se dieron por la Liga Profesional 2023 y las cinco restantes por la Copa de la Liga Profesional, incluyendo este último duelo ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. De no mediar inconvenientes, Romero disputará su 11° como capitán del Único Grande.
ver también
El picante comentario de Walter Gargano para defender a Edinson Cavani de las críticas: "Parece fácil"
¿Cuándo volverá Marcos Rojo a ser el capitán de Boca?
Claro está que este cambio de capitán se debe principalmente ante la ausencia de Marcos Rojo. El ex Estudiantes de La Plata es el elegido para portar la capitanía en el conjunto dirigido por Diego Martínez, aunque en este 2024 no pudo hacerlo a raíz de su lesión sufrida a minutos del amistoso en Salta frente a Gimnasia y Tiro.
Finalmente, aquella molestia que se dio en el estadio Padre Martearena fue un desgarro y aún le quedan algunas semanas de recuperación. Una vez que se encuentre en óptimas condiciones, el defensor volverá a la titularidad y llevará la cinta de capitán como antes. Todo indica que esto podría darse entre la quinta o sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
ver también
A horas del cierre del mercado, Boca llegó a un acuerdo por Valdez y liberó el cupo de extranjeros
Pol Fernández, entre los más silbados en el Nuevo Gasómetro
Además de su decisión por la capitanía, Pol fue protagonista por otro hecho que se dio en la tarde noche del jueves. En la previa al encuentro ante Sarmiento, se escuchó por el altoparlante la formación del Xeneize y el mediocampista fue silbado por los hinchas junto a Jorman Campuzano y Frank Fabra, a quien siguen recordando por su expulsión en la final de Copa Libertadores.
Sobre el final, fue reemplazado por Lucas Janson y los simpatizantes volvieron a silbar al ex Cruz Azul y Racing. Diego Martínez habló al respecto sobre este hecho poco habitual en el club y deslizó: “El descontento seguramente tiene que ver con el momento del partido, con la necesidad de ir a ganarlo y poner el resultado más justo“.