Después de estar 6 meses parado, Facundo Roncaglia acordó su llegada a Sarmiento de Junín. Y a horas de que se confirme su contratación, el defensor habló de lo que fue su paso por Boca.
Fue en una entrevista con TyC Sports, medio en donde el ahora central se sinceró y se refirió a su rendimiento en el conjunto xeneize. Cabe recordar que se fue de Boca en diciembre del 2023 tras quedar en condición de libre.
Facundo Roncaglia, ex Boca (Getty Images)
Roncaglia se sinceró y habló de su rendimiento en Boca
Facundo Roncaglia tuvo su segundo ciclo en Boca a mediados del 2022. Y, ante las constantes lesiones dentro del plantel, el defensor jugó más de lo planeado (era pensado como alternativa). Ante esto, citó: “Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. A la semana de firmar había hablado que iba a hacer una mini pretemporada, pero Marcos (Rojo) se lesionó y me tiran a la cancha con Patronato (N del R.: un 0-3 en Paraná) con cinco entrenamientos“.
ver también
Cómo quedó el cupo de extranjeros en Boca con la llegada de Gary Medel
Y también agregó: “El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente, no salieron las cosas como me hubiese gustado, pero contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de volver. Tengo que dar vuelta la página y demostrar que aún puedo tener ese nivel que se esperaba“.
Roncaglia se refirió a su regreso al fútbol tras varios meses parado
Al momento de hablar de su vuelta al fútbol y su fichaje en Sarmiento, Roncaglia remarcó: “Estos seis meses que estuve parado extrañé todo, entrar al vestuario, compartir con los jugadores, entrar a una cancha, las puteadas“.
Y concluyó: “He tenido posibilidad en enero y esperé cosas mejores que no salieron, por eso esperé y cuando quise retomar los cupos ya estaban ocupados. Siempre me entrené con ganas y ahora es una nueva oportunidad“.
Los números de Facundo Roncaglia en Boca
Roncaglia tuvo 3 ciclos con la camiseta de Boca. El primero entre 2008-2009, el segundo entre 2010-2012 y el último entre 2022 y 2023. Jugó en total 126 partidos y marcó solamente 7 goles.
Se consagró en 5 oportunidades en el Xeneize: Apertura 2008, Apertura 2011, Copa Argentina 2012, la Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina.