Boca es, junto a Defensa y Justicia, uno de los dos equipos de Argentina que afronta triple competencia. El Xeneize juega la fase inicial de la Copa de Liga Profesional, las semifinales de la Copa Libertadores (espera Palmeiras) y está en cuartos de final de la Copa Argentina.
En el certamen federal, lo espera un rival más que complicado. Talleres de Córdoba es sin dudas uno de los mejores equipos del país de un tiempo a esta parte. Llegó a la instancia tras dejar afuera a River en 16vos y a Colón en 8vos (por penales tras igualar 2-2).
La fecha pautada por la organización era entre el 9 y el 17 de octubre, lapso donde no hay actividad por la Copa de la Liga por una nueva fecha FIFA. Sin embargo, los cordobeses hicieron un pedido a la organización: quieren que no se juegue en esa semana ya que tendrán a varios jugadores convocados a distintas selecciones nacionales y Sub 23.
Según reconoció el periodista Germán García Grova, la T habría propuesto tres nuevas fecha tentativas para el encuentro. ¿Cuál es la postura del Xeneize? “Desde el lado del Xeneize acatarán la fecha que impongan la AFA y los encargados de la organización“, informaron desde TyC Sports.
¿Qué jugadores de Boca podrían perderse el partido si se juega en fecha FIFA?
De jugarse en la fecha propuesta por AFA, el Xeneize podría contar con las ausencias de Luis Advíncula (Perú), Cristian Medina, Leandro Brey y Nicolás Valentini (Argentina Sub 23). Además, habrá que esperar qué decide hacer Javier Mascherano con Valentín Barco.
¿Qué jugadores perdió el rival en esta fecha FIFA?
El pedido de Talleres parte de que para esta fecha FIFA perdió a cuatro jugadores importantes del primer equipo: Rodrigo Villagra (Argentina Sub-23), Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay) y Ramón Sosa (Paraguay)