Boca sufrió más de lo debido, pero finalmente obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego del empate en dos en el tiempo reglamentario, eliminó a Almagro mediante la vía de los penales con Sergio Romero como figura. De esta manera, el calendario continuará con su exigencia.
Puntualizando en el certamen federal, quedan ocho equipos en carrera y Talleres de Córdoba será el próximo rival del máximo ganador de esta competencia. Los dirigidos por Javier Gandolfi vienen de dejar en el camino a River y Colón de Santa Fe, e intentarán dar el golpe en la próxima etapa.
Por el momento, no hay una confirmación por la organización del evento, pero todo indica que se disputaría en Mendoza o Santiago del Estero. En cuanto a la fecha, hay grandes posibilidades que se dispute en octubre, tiempos en los que se dará una nueva fecha FIFA.
A la espera de su oficialización, la “T” fijó su postura y generó cierto revuelo. De acuerdo a la información que brindó el periodista Germán García Grova, “envió a las autoridades las opciones para disputar los cuartos de final” y sumó que “la ‘T’ argumenta no poder jugar en fecha FIFA dado que tiene 7 bajas que se van a Selecciones Nacionales y Sub 23 de Argentina“.
Ante esta noticia, en el cuadro cordobés tomó mucha repercusión y en redes sociales, muchos hinchas indicaron un cierto favoritismo hacia los de la Ribera. Las críticas no quedaron ahí ya que hasta fanáticos de otros clubes, como River, mostraron su disconformidad por esta medida que aún no se hizo oficial.
¿A quién eliminó Boca en la Copa Argentina?
En esta edición disputó tres partidos. En 32avos de final superó a Olimpo de Bahía Blanca, y en la siguiente instancia dejó en el camino a Barracas Central. En cuartos de final superó a Almagro.
¿Contra quién jugará el ganador de la llave entre Boca y Talleres?
Aquel club que salga vencedor clasificará a la semifinal de la Copa Argentina. Luego se medirá ante el ganador de la serie que protagonizan Huracán y Estudiantes de La Plata.