En la noche del miércoles, Boca jugó todas sus fichas y salió a buscar un triunfo para trepar a lo más alto de su grupo en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el plan no funcionó. Fortaleza golpeó sobre el final y se llevó un punto que complica las chances del Xeneize. Para colmo, Diego Martínez ya padece otros problemas. Cristian Medina, uno de los que fue sustituido en el complemento, fue trasladado a un hospital.
Su salida en el carrito antes de que finalizara el partido ya encendía las alarmas y tiempo después se confirmó su presencia en el Hospital Británico. El periodista Marcos Bonocore dio más información sobre este hecho e informó que el traslado se dio “para hacerle estudios, ya que escupió un poco de sangre luego de ser reemplazado”. Además, la fuente citada mencionó que “el mediocampista se encuentra bien”.
VIDEO | Por esta jugada, Medina fue trasladado a un hospital
Medina, directo al hospital: la jugada que enciende todas las alarmas en Boca.
No solo Medina: Nicolás Figal y Pol Fernández también encendieron las alarmas
En este encuentro, Diego Martínez realizó cuatro variantes y tres de ellas están bajo la lupa por la salida de estos futbolistas. Además de lo que sucedió con Medina, Nicolás Figal generó preocupación en el primer tiempo por un dolor en el tobillo y completó los 45 minutos. Pero, en el inicio del complemento, el DT decidió que Lautaro Di Lollo ingresara en lugar del ex Inter Miami.
Tiempo después, otro de los que se retiró con molestias fue Guillermo Fernández. En varias ocasiones, a Pol se lo vio en el campo de juego acusando algún tipo de dolor muscular. Y a falta de cinco minutos para el final del partido, le dejó su lugar a Milton Delgado, juvenil que ya había sumado minutos en Tucumán.
ver también
VIDEO Tras una gran jugada, Edinson Cavani marcó un golazo para Boca vs. Fortaleza
¿Qué resultados necesita Boca para terminar primero en su grupo?
Con esta paridad en Brandsen 805, el cuadro de la Ribera sigue como escolta en el Grupo D y complicó sus chances de finalizar la fase de grupos en lo más alto. Con ocho puntos, el Xeneize ya no depende de sí mismo para culminar como líder. En primer lugar, necesita ganarle a Nacional Potosí dentro de dos semanas en La Bombonera.
Y también estará atento a lo que suceda en Brasil. En miércoles 29 de mayo, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda recibirán a Sportivo Trinidense y en Boca esperarán que el local no pueda sumar de a tres. Si cae, lo superan en la tabla, pero si empatan ante los guaraníes, el conjunto azul y oro deberá obtener una victoria por diferencia de 7 goles. Panorama complicado para el Único Grande.