Boca igualó 0-0 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera y, ahora sí, oficialmente la cabeza está 100% puesta en Río de Janeiro. Se estimaba que el Xeneize jugaría con mayoría de titulares, pero Jorge Almirón sorprendió y confirmó un rato antes que pararía un equipo 100% alternativo.

Tras el encuentro, Boca tomó la decisión de que ningún futbolista hable con la transmisión televisiva. Pero el que si lo hizo fue el DT: entre otras cosas, explicó por qué decidió que Valentín Barco juegue un rato y aseguró que esta noche “dormirá tranquilo” porque ningún jugaor terminó con molestias.

“Barco entró porque en el partido pasado no estuvo ni en el banco, entonces jugó unos minutos. Ayudó también a Saracchi que tenía tarjeta amarilla. Todos los jugadores necesitan ritmo. Todos terminaron sin lesiones y aptos para entrenar esta semana y prepararnos para el 4. Hoy voy a dormir tranquilo”, sostuvo el entrenador.

Por otro lado, Almirón les dejó unas palabras a los hinchas de Boca que coparon La Bombonera en un clima de fiesta total: “Sin palabras, lo de los hinchas de Boca es espectacular. Están esperando hace mucho tiempo esta instancia. Les pudimos dar la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores en un escenario mítico. Estamos todos con mucha ilusión y deseo de ganar. La gente vino a alentar en un momento especial”.

El entrenador dirigirá su segunda final de Copa Libertadores (la primera fue con Lanús, en 2017). Y no ocultó su ansiedad y alegría por el momento que está viviendo en el Único Grande: “Esto es muy grande. Estamos en la final de la Copa Libertadores, es el mejor momento que un entrenador puede vivir. Tengo una gran responsabilidad, pero lo vamos a hacer muy bien”, cerró.

¿Como quedó Boca en la Copa de la Liga Profesional?

Tras la igualdad ante Estudiantes de La Plata, Boca llegó a los once puntos en la Copa de la Liga Profesional y se mantiene en la 10ma posición del grupo 2. Tiene muy pocas chances de acceder a la siguiente instancia, ya que clasifican los cuatro mejores y cada zona y quedan tres fechas por delante.

¿Cómo quedó Boca en la tabla anual?

Boca quedó en la sexta posición de la tabla anual del fútbol argentino luego del 0-0 en La Bombonera. El equipo de Jorge Almirón está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, a tan solo dos unidades de Defensa y Justicia (el último clasificado a la Copa Libertadores 2024).