Este sábado, Jorge Almirón eligió poner mayoría de titulares en el once ante Lanús. El juego colectivo de Boca, en general, no convenció pero en el primer tiempo se puso arriba en el marcador con gol de Lucas Janson. En la segunda parte, el rendimiento siguió siendo bajo.
Rápidamente, el Granate igualó el juego y el Xeneize no se pudo recomponer. Si bien sobre el final aprovechó el cansancio del rival con varias chances claras de gol, no logró llevarse la victoria y por tercera vez consecutiva no se llevó los tres puntos en la Bombonera.
A pesar de este presente no tan positivo, el entrenador acudió a la conferencia de prensa luego del cotejo. Uno de los temas que le tocó contestar fue la serie que se le viene de Copa Libertadores con Palmeiras y dijo: “Los rivales son todos diferentes, Palmeiras juega bien tienen otra energía“.
Y prosiguió dejándole un mensaje a sus jugadores: “Hay que jugar de otra manera, con otro “vértigo” y el jugador lo sabe“. Finalmente, rescató que los protagonistas llegarán sanos al duelo con el conjunto brasilero: “Lo bueno es que todos terminaron bien y el jueves será otra cosa“.
¿Cómo quedó Boca en la Copa de la Liga?
Tras el empate de Boca con Lanús en condición de local, el Xeneize quedó en la posición número 7° del Grupo B con 7 puntos.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
El próximo jueves, Boca se verá las caras con Palmeiras de local por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El siguiente domingo recibirán en la Bombonera a River y luego tendrán que viajar a Brasil para el partido de vuelta con el Verdao.