Sergio Romero habló sobre el ciclo de Jorge Almirón en Boca y dejó una frase lapidaria sobre el paso del ex Lanús por el cuadro de la Ribera. Fue en el post partido del Superclásico, momento en donde el arquero analizó la actualidad del cuadro xeneize sin olvidarse del 2023 del conjunto azul y oro.

Y es que, en estas últimas semanas, se han dado varios cruces de palabras entre el ex DT y algunos jugadores del plantel actual de Boca. Ahora fue el turno de Chiquito Romero, referente del equipo, quien no dudó en hablar sobre el paso del ex Lanús por el club más grande del país.

El palazo de Chiquito Romero a Jorge Almirón tras el Superclásico

En el post partido del Superclásico, Sergio Romero se refirió al apoyo del público de Boca y soltó una frase dirigida indirectamente al paso de Jorge Almirón por el club: “Qué le voy a decir al hincha de Boca si siempre está, nunca te deja. El año pasado creo que en todo el año nos silbaron una vez, una, y fuimos un desastre el año pasado. Creo que la Libertadores fue lo único bueno que hicimos“.

A su vez, agregó: “Entonces no se le puede decir nada. Agradecerles y ni siquiera decirles que confíen porque confían solos. No hay ni que pedirle. Estamos muy contentos de la gente que tenemos, del aliento que nos dan cuando jugamos de local y esperamos darle una alegría el domingo“.

El paso de Jorge Almirón por Boca en 2023

Jorge Almirón llegó a la final de la Copa Libertadores con Boca en 2023. Sin embargo, tras pasar todas las series por penales y perder el partido decisivo contra Fluminense, el DT decidió renunciar a su cargo faltando un par de fechas para el final de la Copa de la Liga.

En 43 partidos dirigidos, el entrenador ganó 17, empató 13 y perdió los 13 restantes. A su vez, su salida se dio en la previa de las semifinales de la Copa Argentina, duelo el cual Boca perdería contra Estudiantes con Herrón como entrenador interino. Tras esto, el Xeneize se quedaría fuera de la Copa Libertadores del 2024.

¿Qué dijo Sergio Romero sobre el cruce con Borja?

Otra de las polémicas del partido se dio en lo que fue el cruce del arquero de Boca y Miguel Ángel Borja en los minutos finales del segundo tiempo. Al momento de sacar del arco, el colombiano discutió con el arquero y, ahora fue el mismo Chiquito quien sacó a la luz la converesación entre ambos: “Me dijo que somos Boca, que juguemos al fútbol, que no hagamos tiempo“.

Por último, Romero concluyó: “Yo le dije que no pasa nada, que es folclore del fútbol y está todo bien, pero si nos ponemos a mirar hasta que empatamos los que hacían tiempo eran ellos. Tardaban un montón en sacar, se tiraban al piso cuando venía un cambio, por más que tenga una lesión en el isquio o esté acalambrado, nosotros no hicimos tiempo“.

¿Que dijó Jorge Almirón sobre Boca en estos últimos días?

Desde su llegada a Colo Colo, Jorge Almirón se refirió varias veces a lo que fue su paso por el club de la Ribera. En una de sus últimas declaraciones, el DT habló sobre lo que fueron las declaraciones de Darío Benedetto, delantero que remarcó anteriormente que “hacía rato que no Boca no tenía un técnico que conviva con el equipo“.

Tras esto, el actual DT de Colo Colo no tardó en responder: “e parecen bien las declaraciones de Benedetto. Resaltan mucho la labor del entrenador que está al mando en este momento“. También sumó: “El equipo lo hizo muy bien en la Libertadores. Mereció ganar siempre. La jugada de Merentielque pasa al lado del palo cambiaba la historia. Me quedo con haber ayudado a los chicos a crecer“.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca por la Copa de la Liga?

Tras el Superclásico contra River, el próximo partido de Boca en la Copa de la Liga será ante Belgrano de Córdoba el próximo domingo 3 de marzo en La Bombonera por la fecha 8°.