Se acerca el mercado de pases y Boca deberá reforzarse con jugadores de primer nivel para afrontar una cita de la medida de unos octavos de final de la Copa Libertadores.
En este sentido, una de las estrellas que estuvo en el radar de Juan Román Riquelme recientemente, dio a conocer la noticia de su partida de su club como agente libre. Enterate quién es y qué chances tiene de llegar al “Xeneize”.
ver también
Qué dos detalles faltan para el anuncio de la despedida de Riquelme
+ La figura que quiso Boca y ahora queda libre de su club:
Se trata, ni más ni menos, que de Arturo Vidal, que en las últimas horas anunció su salida de Flamengo, donde contó con pocos minutos en sus últimos meses. Esta baja en la consideración se pronunció aún más desde la llegada de Jorge Sampaoli a la institución, precipitando su decisión.
El mediocampista de la Selección Chilena busca titularidad y su ambición es más deportiva que económica, a esta altura de su carrera, con sus 36 años recién cumplidos.
+ La situación contractual de Arturo Vidal en Flamengo:
El volante de pasado en Barcelona, Juventus, Inter y Bayern, entre otros, tiene contrato hasta el 31 de diciembre con el “Mengão”, pero a partir del 1 de julio puede negociar como agente libre con cualquier institución.
“No me voy a quedar en Brasil. Quiero disfrutar lo que me queda, ganar los campeonatos y luego ya veremos”, sentenció el mediocentro de la ‘Roja’ en conferencia de prensa.
+ ¿Puede llegar Arturo Vidal a Boca este año?
En el 2022, cuando se lo vinculó de forma más concreta a Boca, Juan Román Riquelme había expresado su deseo de traerlo. “Arturo nació para jugar en Boca, que se le pueda pagar es otra cosa; es un jugador estrella, de primer nivel, y uno sueña con tenerlo”, había manifestado el vicepresidente del club.
Con su ajustado estado contractual y su prioridad a lo deportivo por sobre lo económico, se abre una puerta a una posibilidad más real de su llegada al club más grande del continente. ¿Lo llamará Román?