Boca se estará enfrentando ante Palmeiras entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre por lo que serán las semifinales de la Copa Libertadores de América. De esta manera, el conjunto xeneize viene de pasar las 2 rondas previas por penales, factor en donde parecería tener una importante ventaja con respecto a su rival en esta instancia.
A partir de esto, y como bien pudo mencionarse, el cuadro de la Ribera cuenta actualmente con Sergio Romero en el arco, jugador que paró nada menos que 10 de los 19 penales que le ejecutaron estando en Boca. En este sentido, en caso de que el encuentro se extienda a esta definición, el equipo azul y oro parecería tener las de ganar.
ver también
Mimo y blindaje: Boca trabaja en la renovación de Langoni
Por otro lado, esto último también parecería estar respaldado en una increíble estadística presente en el arco rival el cual actualmente es cubierto por Weverton, arquero que no detiene un penal en el tiempo regular hace casi 4 años siendo el último en noviembre del 2019 en el triunfo por 1 a 0 de su equipo ante Ceará.
En este contexto, y a diferencia del arquero de Boca, el ex hombre de Atlético Paranaense mantiene esta importante racha negativa que puede llegar a ilusionar a los fanáticos xeneizes en caso de que se repita una definición por penales en Brasil. ¿Se dará?
¿Cuándo juega Boca contra Palmeiras por la Copa Libertadores?
Boca se estará midiendo ante Palmeiras por la Copa Libertadores el 28 de septiembre en la Bombonera por el partido de ida mientras que la vuelta se dará eel 5 de octubre en Brasil.
¿Por que Boca define en Brasil ante Palmeiras por Copa Libertadores?
La serie entre Boca y Palmeiras se estará definiendo en Brasil debido a que el conjunto verde finalizó con más puntos que el xeneize en la fase de grupos ante el primer puesto de ambos en esta primera fase.