Boca le ganó a Racing por penales en Avellaneda y así se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. Palmeiras superó con claridad a Deportivo Pereira y también logró un lugar entre los cuatro mejores de América. Así, todo está dado para el gran choque por un boleto en la gran final de Río de Janeiro. Y la expectativa es total.

Si bien el Xeneize y el Verdao protagonizaron dos series durísimas en las ediciones de 2000 y 2001 (las dos con victoria para el conjunto azul y oro), el recuerdo más cercano es del 2018. En aquel entonces, con un formidable Darío Benedetto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto ganó la ida de local por 2-0 y empató la vuelta de visitante por 2-2.

De cara a la semifinal de esta edición 2023, todos los hinchas de Boca lo tienen en claro: hay que sacar un resultado positivo en el partido de ida, jugando de local en La Bombonera. Y de eso se desprende el deseo de que el estadio sea una caldera y le meta presión a los jugadores visitantes. Algo que ya pasó en 2018.

Tras confirmarse el cruce, aparecieron en las redes dos videos que reflejan el respeto que sienten en el Verdao por Boca y La Bombonera. En ambos se nota el miedo de jugadores suplentes e hinchas en la tribuna por cómo se mueve el estadio cuando la hinchada alienta. ¿Será el “plus” que tendrá a favor el equipo de Jorge Almirón?

¿Cuándo se juegan las semifinales entre Boca y Palmeiras?

El partido de ida se jugará el jueves 28 de septiembre a las 21:30 en La Bombonera. Y la vuelta será el jueves 5 de octubre en San Pablo.

¿Por qué Boca define de visitante ante Palmeiras?

La revancha será con el “Verdao” como local dado que terminó en una mejor posición que el Xeneize en la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores.