A lo largo de su historia, muchísimos juveniles pudieron cumplir su sueño de debutar en Boca. Algunos no solo hicieron su primera aparición, sino que disputaron varios partidos y hasta pudieron dar una vuelta olímpica en la Primera del Xeneize. Este es el caso de Ricardo Noir, quien dio sus primeros pasos como profesional de la mano de Carlos Ischia como DT, y tuvo dos etapas en el club que lo formó futbolísticamente.

A lo largo de estas etapas, Tito integró planteles con nombres de muchísimo peso y durante ese periodo, surgieron rumores de algunos conflictos entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Otro de los episodios que se dio durante el inicio de su carrera se dio entre Mauricio Caranta y Ischia, entrenador del Xeneize por ese entonces. Y en una entrevista con Bolavip, rememoró aquel hecho.

Eso había sido ni bien subí a Primera. Me acuerdo que le venían de hacer cuatro goles a Mauricio contra Godoy Cruz. Cuando el plantel vuelve a Buenos Aires, Caranta le pidió a Ischia si podía licenciarlo para poder ir a Córdoba a despejarse un poco porque a la hija le estaban haciendo bullying. Carlos le dice que no había drama, y Caranta viajó. Ahí atajó Javi García. Cuando salimos del asado ese día, que era la concentración, Caranta salió a hablar y le preguntaron por qué no estaba entre los concentrados“, comenzó el delantero de 37 años.

“Él ahí respondió para sacarse de encima al periodista que no iba a hablar cuando lo sacaban del equipo, y dio a entender que fue decisión de Ischia. Fue todo un malentendido. En la conferencia, Carlos dijo que Mauricio tenía una molestia, que era lo que habían arreglado. Pero cuando Caranta dijo esto, Ischia sintió que lo dejó mal parado y se dio un cortocircuito. Después empezó a atajar García y en la pretemporada lo querían dar a préstamo a Caranta”, completó el ex Barcelona de Guayaquil y Racing.

¿Cómo le fue a Tito Noir en Boca?

Después de afrontar un largo camino en inferiores, el delantero debutó el 17 de mayo de 2008. Y en su primera aparición marcó su primer gol, en el último minuto de juego para darle la victoria a Boca ante Racing. Durante su primera etapa, Noir sufrió algunas lesiones que lo alejaron de las canchas por varios meses. Tras su regreso, Tito disputó un puñado de partidos y a mediados de 2010, se marchó del club para tener su primera experiencia en el exterior.

En este caso se fue cedido a Barcelona de Guayaquil, y a casi nueve meses de su llegada, llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo con el cuadro ecuatoriano. Tras su retorno al Único Grande, disputó otros ocho encuentros hasta su partida a Newell’s en 2011. En cuanto a sus números, disputó 41 partidos, anotó 4 goles y dio 2 asistencias.

¿Cuántos títulos ganó Ricardo Noir en Boca?

A lo largo de su carrera, el atacante pasó por 13 clubes y sus inicios fueron en Boca Juniors. En este club, contó con dos etapas y Tito dio dos vueltas olímpicas. Allí consiguió el Torneo Apertura y la Recopa Sudamericana, ambas en 2008.