No es una novedad que en cada mercado de pases se mencione, al menos por alto, el nombre Thiago Almada para Boca. El campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, ahora en Atlanta United, es una debilidad personal de Juan Román Riquelme. Y mantienen una gran relación.

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Thiago y Riquelme hablan seguido. Y el sueño de Riquelme seguirá latente mercado a mercado mientras el exVélez no logre pegar el salto a las grandes ligas o afianzarse en un proyecto deportivo mayor. Pero es una chance que, de darse, dependerá mucho más del futbolista de lo que pueda hacer el Consejo.

Traer a Almada significaría un esfuerzo económico sin precedentes en el pasado reciente. Y ni así estaría asegurada su llegada: Thiago tiene varios sondeos del fútbol europeo y en Boca piensan que el salto lo dará directamente al viejo continente.

Almada, el sueño de Riquelme. (IMAGO)

Almada, el sueño de Riquelme. (IMAGO)

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Thiago Almada?

Juan Román Riquelme blanqueó su debilidad por Thiago Almada y confesó:”Es muy bueno, me gusta mucho. Hablo con él bastante seguido. Tienen su familia que son de Vélez pero cuando quieren vienen a ver a nuestro club. Yo creo que va a ir a Europa después de Estados Unidos”, dijo en diálogo con el Loco y el Cuerdo.

Además, dejó en claro que ya le propuso al futbolista del Atlanta United ponerse la camiseta de Boca: “Sabe que acá nosotros vamos a querer a los grandes jugadores. Y a mí me encanta como juega. Siempre hablo con él”.

¿Qué dijo Thiago Almada sobre su relación con Riquelme?

En diálogo con TyC Sports, Almada contó que Riquelme intentó llevarlo a Boca antes de emigrar desde Vélez a la MLS: “Siempre hablo con Riquelme y él tenía el deseo de que vaya a Boca. Fue cuando estaba entre irme o no a Atlanta, me llamó en ese momento”.

Y, al igual que admitió el presidente, el volante ofensivo de 23 años marcó que hay una gran relación entre ambos: “Siempre hablo, me manda mensaje cuando ve los partidos y me felicita cuando hago goles”. Hoy, el sueño de Riquelme es casi imposible. Pero habrá que esperar.