Leandro Paredes es uno de los jugadores que tanto ansiaba tener Juan Román Riquelme en Boca. A pesar del interés, el propio futbolista dio a entender que su vuelta no será en un futuro cercano ya que desea continuar en Europa. Sin embargo, ahora el vicepresidente reveló que está en contacto con otro campeón del mundo de la Selección Argentina y es Thiago Almada.

“Me gusta, ese es muy bueno“, fue la primera descripción que realizó Riquelme sobre Almada en el programa “El Loco y el Cuerdo“. Luego, reveló que conversa seguido con el jugador del Atlanta United: “Hablo con él bastante, viene a veces… Tiene la familia que es de Vélez pero cuando quieren venir a nuestro club les abrimos la puerta de La Bombonera” .

Por otro lado, el ídolo del Xeneize también aclaró que el futuro del ex Vélez se encuentra en el continente europeo. “Creo que va a ir a Europa después de Estados Unidos“. Es que, actualmente se transformó en una de las figuras de la MLS con tan solo 22 años y menos de 2 años en el torneo norteamericano.

Finalmente, también quien se postula como candidato a presidente en el oficialismo llenó de elogios al joven delantero: “Él sabe que acá nosotros siempre vamos a querer los mejores jugadores, a mí me encanta como juega“. Si bien es difícil que su llegada se dé en el corto plazo, en su regreso a Sudamérica podría vestir la casaca azul y oro.

El interés de Boca por Almada

En el 2022, Boca se había interesado en hacerse con los derechos de Thiago Almada previamente a que se vaya a Estados Unidos. Inclusive, el propio jugador lo reconoció en una gira que realizó con la Selección Argentina este mismo año: “Siempre he hablado con Riquelme, él tenía el deseo de que yo vaya a Boca. Pero en ese momento no se dio”.

Luego, ahondó sobre el tema: “Fue cuando yo estaba en Vélez y estaba en que me iba a Atlanta (United, de la MLS). Me llamó él. Siempre hablo, me manda mensajes cuando ve los partidos o los goles, y me felicita. Pero bueno, en ese momento mi idea era irme de Vélez y dar el salto a Europa”.

¿En qué equipos jugó Almada?

Thiago Almada comenzó su carrera futbolística en Vélez Sarfield. En el Fortín, estuvo desde el 2018 hasta el 2021, año en que fue comprado por Atlanta United por 16 millones de dólares y actualmente continúa en el fútbol de Estados Unidos.

¿Cuántos partidos jugó Almada en el Mundial?

En el Mundial de Qatar 2022, Thiago Almada jugó tan solo un encuentro y fue en la victoria de la Selección Argentina 2 a 0 frente a Polonia en la fase de grupos.

Encuesta ¿Crees que Almada puede llegar a Boca en algún momento de su carrera?

¿Crees que Almada puede llegar a Boca en algún momento de su carrera?

YA VOTARON 0 PERSONAS