El mercado de pases empieza a moverse para Boca y al mismo tiempo para todo el fútbol argentino. Con algunos nombres en carpeta en el Xeneize, uno de ellos es compartido con Independiente, según admitió el propio Carlos Tevez. Se trata de Alan Franco, defensor central que ganó la Copa Sudamericana 2017 en el equipo de Avellaneda y que también es el gusto de Juan Román Riquelme. Su llegada podría cubrir la vacante que dejará Facundo Roncaglia en el plantel.
“Te necesito acá para pelear el campeonato“, le dijo Tevez al jugador del Sao Paulo de Brasil. Además, el DT del Rojo lo confirmó en conferencia de prensa: “Necesito a alguien fuerte del club y sé que Alan es muy hincha de Independiente“. El defensor tendrá que elegir entre el club donde se formó como profesional o el Único Grande de Argentina. Por el momento, no tuvo propuestas formales de Boca o Independiente pero se espera que se hagan en los próximos días.
¿Cómo es la situación de Alan Franco en Sao Paulo?
Alan Franco llegó en enero de 2023 a Sao Paulo procedente del Atlanta United. Tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2025. Su pase estaría valuado en 2 millones de dólares, cifra similar a la que abonó Boca por Nicolás Figal en 2022. Sin embargo, no estaría buscando ser vendido sino irse a préstamo del equipo paulista, según confirmó Germán García Grova de TyC Sports.
Con respecto a su rendimiento en 2023, jugó un total de 32 partidos y convirtió 2 goles. Sin embargo, solo jugó 6 de los últimos 28 que tuvo el equipo y no tuvo la continuidad deseada. Tiene el mismo representante que Marcos Rojo y Boca tendría la prioridad para llevárselo. Con el llamado de Carlos Tevez, la situación podría cambiar e Independiente entraría en la contienda por su fichaje.
¿Quién sería el primer refuerzo de Boca en 2024?
El Xeneize ya empezó a moverse en el armado del plantel de cara al 2024. Luego de la presentación de Diego Martínez como entrenador, se espera que llegue la primera cara nueva al plantel. Se trata de Éver Banega, campeón de la Copa Libertadores 2007, que rescindirá su contrato con Al Shabab a fin de año para poder sumarse a Boca con el pase en su poder.