Nicolás Gaitán está libre a sus 35 años tras por el Pacos Ferreira de Portugal. El delantero que jugó en Boca con Juan Román Riquelme, brilló en Europa y representó a la Selección Argentina confesó que le gustaría volver a América luego de una temporada en el viejo continente.

El deseo de Nicolás Gaitán: ¿existirá un llamado de Boca?

El periodista César Luis Merlo hizo público el mensaje que le envió el delantero surgido en Boca: “Hace poco fui papá de mellizas y, por temas familiares, quiero volver a jugar en América. Estoy muy bien y con ganas. Mi agente tuvo algunos llamados de Argentina y de otros países del continente. Estoy analizando”.

¿Cómo le fue a Nicolás Gaitán en el Pacos Ferreira?

Nicolás Gaitán jugó 35 partidos en el Pacos Ferreira de Portugal: marcó 5 goles y brindó 4 asistencias. Su vínculo terminó en julio del 2023 y desde entonces es jugador libre: ya expresó sus ganas de volver a competir.

La gran aparición de Nicolás Gaitán en Boca

Gaitán fue promovido a la Primera División de Boca en el año 2008. El DT que lo puso fue Carlos Ischia. El zurdo comenzó a destacar como volante por izquierda y evidenciaba su facilidad para llegar al gol. Por eso, un año después Alfio Basile lo paró de segundo delantero.

De punta mostró su mejor versión y armó una gran sociedad con Juan Román Riquelme, actual presidente del Xeneize. En total, jugó 78 partidos en Boca: marcó 13 goles y brindó 11 asistencias. Fue vendido al Benfica por 9 millones de dólares.

La anécodta de Juan Román Riquelme y el último partido de Nicolás Gaitán en Boca

Juan Román Riquelme contó en una charla con Animales Sueltos que jugó con los meniscos de la rodilla rotos para que Nicolás Gaitán pueda ser ovacionado por la gente de Boca. “Ya estaba vendido Gaitán al Benfica. El chico quería jugar y los dirigentes no querían que juege. Lógico, por si se lesionaba. Se arregló que juege 70 minutos y lo cambien para que pueda recibir la ovación de la gente. El entretiempo se lesiona un compañero y después se lesiona Gary Medel. Terminando el primer tiempo, siento algo en la rodilla y los kinesiólogos me dicen ‘salí’. No jugábamos por nada nosotros, era la última fecha”, comenzó.

El entonces 10 de Booca se plantó: “Y les respondí ‘yo no puedo salir’. El entrenador viene y me insiste ‘vos tenés que salir porque la rodilla la tenés mal’. ‘No, no me saque. Usted ya hizo dos cambios y Gaitán jugó hoy para que lo gente lo aplauda. Yo termino muerto el partido pero a Gaitán la gente lo aplaude'”.

¿En qué clubes jugó Nicolás Gaitán?

Gaitán nació en Boca y luego pasó por Benfica (Portugal), Atlético Madrid (España), Dalian (China), Chicago (MLS), Lille (Francia), Braga (Portugal), Peñarol (Uruguay) y Pacos Ferreira (Portugal).

Encuesta ¿Boca tiene que llamar a Nicolás Gaitán?

¿Boca tiene que llamar a Nicolás Gaitán?

YA VOTARON 0 PERSONAS