Boca se hizo fuerte en Chile y le ganó a Colo Colo por 2-0 en condición de visitante. Luis Advíncula marcó el primero y Sebastián Villa liquidó la historia en el segundo tiempo, en lo que fue un resultado espectacular para el Xeneize en un duelo intenso y complicado. Así lo sintió Jorge Almirón, quien no dudó en darle méritos al rival en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Tengo que decir la verdad, ellos estuvieron mejor en el inicio. Con dos o tres jugadas que nuestro arquero salva. El rival también juega y tiene buen equipo“, manifestó el entrenador. Y agregó: “La cancha estaba imposible para jugar. Tuvieron dos o tres jugadas, nuestro arquero nos metió en partido. Si nos hacían un gol, cambiaba”.

Por otro lado, Almirón destacó las virtudes de su equipo: “Nos asentamos, después tuvimos varias jugadas de gol que no pudimos meter. Buen gol de Luis (Advíncula), en esa posición puede ser importante”. “En general, fue un buen partido, nos adaptamos bien y manejamos bien la pelota, con varias situaciones. Somos justos ganadores por todo el trámite”, valoró el DT.

El entrenador se mostró feliz por este presente de Boca. “Desde hace un tiempo estamos más asentados. Sacamos la ventaja y distribuimos mejor el campo. Con el hombre de más, sacamos diferencia. En el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad para manejar. Era la manera para jugar. Nos faltó certeza al final para hacer uno mas, pero el dominio fue claro“, sostuvo.

Para cerrar, Almirón aseguró: “Sufrimos cuando tuvimos que sufrir. Importante que no te hagan goles. Todo el equipo estuvo muy atento, el arquero estuvo firme en la pelota parada. Ganar siempre de visitante es difícil y el equipo lo hizo con gran altura”.