A mediados de 2024, Valentín Barco se fue a préstamo a Sevilla con la intención de sumar esos minutos que no pudo tener en Brighton. Sin embargo, el panorama no cambió mucho. Aquella seguidilla de partidos en su llegada al cuadro andaluz quedó solo en eso y el DT Xavier García Pimienta dejó de tenerlo en cuenta.
Tiempo después, se confirmó su salida dando un regreso anticipado a Inglaterra. Y cuando su futuro era una total incógnita, se dio a conocer el acuerdo entre Brighton y Portopor un nuevo préstamo, pero hay una razón que aún frena la llegada del juvenil a su nuevo equipo.
Aún no está confirmada la salida de Barco de Sevilla.
Según informó el periodista Máximo Ramírez desde Sevilla, el acuerdo entre ambos clubes está arreglado, pero el entrenador Vitor Bruno todavía no dio el ‘ok’ para que el exBoca se incorpore al plantel que tiene a Alan Varela, otro surgido de la cantera boquense. Además, el club dueño de su pase quiere asegurarse que su futuro esté confirmado para ponerle fin a su etapa a esta breve cesión.
El pedido del Colo Barco que hizo enojar al DT del Sevilla
El préstamo del Colo Barco era hasta mediados de este año, pero el panorama cambió por completo y el exBoca se marchará en lo inmediato. A la espera de la resolución de su nuevo préstamo, sigue perteneciendo a Sevilla, pero algunas decisiones del lateral izquierdo dejaron en claro que quiere cambiar de aires.
Así lo reconoció su DT en conferencia de prensa, quien reveló que no quiso jugar uno de los cotejos correspondientes por Copa del Rey: “Es cierto que ha pedido no viajar mañana. Tiene calidad y no tengo nada que reprocharle, no ha jugado más porque considero que hay compañeros que lo han hecho mejor. Si sale, lo entendería. Tenemos que traer jugadores que realmente mejoren lo que tenemos aquí“.
ver también
Óscar Romero fue campeón con Boca y ahora está a punto de irse al fútbol de Malasia
¿Cómo fue el 2024 de Valentín Barco en Europa?
Al ejecutar su cláusula de salida, Valentín Barco armó las valijas y dio el salto a Europa, pero aún no logró mostrar ese nivel que fue clave para ser transferido al Viejo Contintente. En 2024 ya pasó por Brighton y Sevilla, y entre estos dos clubes no supera los 20 partidos disputados.
En el conjunto inglés llegó a disputar tan solo 7 cotejos, en los que sumó 318 minutos en total y ante esta falta de continuidad se marchó a España. Pero el panorama no cambió: allí jugó 466 minutos repartidos en 9 encuentros oficiales. En total fueron 16 partidos y sumó 786 minutos.