En los últimos años, una gran cantidad de juveniles dieron el salto a Primera y pudieron cumplir su sueño de debutar con la camiseta de Boca. Con la sobrepoblación en determinados puestos, la dirigencia optó por cederlos a otras instituciones para que no pierdan rodaje en la máxima categoría.
Dentro de este grupo se encuentra Vicente Taborda, quien disputó cinco encuentros con la camiseta azul y oro. A mediados del 2022, las negociaciones llegaron a buen puerto y se marchó a Platense. Actualmente, es uno de los más destacados del Calamar y los hinchas ya piden por su retorno al Xeneize.
Su préstamo finaliza a fin de año, pero existe una opción de repesca que podría ejecutar el cuadro de la Ribera. En la antesala al partido contra Belgrano, Mauricio Serna se refirió a la situación del jugador de 21 años y la posibilidad de que regrese en el mercado de pases venidero.
Este martes, llegó el turno del futbolista. En declaraciones con D Sports Radio, resaltó: “Todavía no tengo ningún llamado de Boca, a cualquier jugador le gustaría volver al club. Si Boca me viene a buscar, yo voy”.
“La 10 la usé mucho en inferiores y reserva. Es un sueño pendiente usar esa camiseta en la primera de Boca. Se que tengo que continuar trabajando de esta manera”, agregó Taborda quien además tuvo grandes palabras para el equipo: “Se ven cambios en el equipo y muy buenos. Boca juega cada vez un poco mejor”.