A fines de junio, Boca conocerá su destino en la Copa Libertadores, pero también sabe de antemano que unos días después perderá a un integrante del plantel. Al igual que sucedió con Agustín Rossi quien acordó su llegada a Flamengo, Agustín Almendra hizo lo propio con Racing.

Su vínculo con el club de la Ribera vence el 30 de junio y partir del 1° de julio, se pondrá la camiseta de la Academia. El mediocampista de 23 años superó la revisión médica y firmó un precontrato con la institución de Avellaneda hasta fines de 2026.

A pesar de que el futbolista se va con el pase en su poder y el conjunto azul y oro no recibirá un dólar, desde las autoridades le harán un reclamo. ¿De qué se trata? El periodista Facundo Pérez dio a conocer el dato e indicó: “El mediocampista deberá abonar una suma de dinero que el club le prestó hace algunos años para construir su casa“.

A las horas de esta negociación saliera a la luz, trascendió que la cifra ronda los 500.000 dólares. Tras 69 encuentros y seis goles anotados con la camiseta del Xeneize, Almendra tendrá una nueva experiencia en el fútbol argentino. El interés de clubes brasileños y españoles no alcanzó para el volante que optó por el equipo que dirige Fernando Gago, a quien le hizo varios guiños en redes sociales.