Entre los últimos días de 2022 y los primeros de 2023, Boca resolvió algunas situaciones contractuales y comenzó a armar el plantel de cara a los próximos compromisos. Aunque no pudo renovar todos los vínculos, dado que algunos jugadores se negaron a renovarlo.
Uno de ellos fue Agustín Rossi, quien firmó un precontrato con Flamengo y ante la decisión del Xeneize de no contar con sus servicios, se marchó a préstamo al Al-Nassr de Arabia Saudita. Otro de los que continuará por el mismo camino es Agustín Almendra.
Su último incidente con Sebastián Battaglia lo marginó del plantel de Primera y desde allí, no tuvo continuidad con la camiseta azul y oro. Las propuestas del Consejo de Fútbol no fueron suficientes y a meses de que se vaya con el pase en su poder, el volante seguirá su carrera en el fútbol argentino.
El periodista Augusto César confirmó la transferencia e informó que el mediocampista es refuerzo de Racing. “Superó la revisión médica y firmó un precontrato con el conjunto de Avellaneda. Llegará en condición de libre el 1/7. A Gago le interesó siempre“, sumó el cronista.
Instituciones como Rayo Vallecano y Cruzeiro habían sido algunas de las interesadas por Almendra. Finalmente, acordó su llegada al equipo que dirige tácticamente su excompañero Fernando Gago y a quien le hizo varios guiños en los últimos meses.