Sin continuidad en Boca, Norberto Briasco buscó minutos en otro club y en el último mercado de pases llegó a un acuerdo con Gimnasia de La Plata. El delantero disputó unos cuantos partidos en el Lobo y llegó a enfrentar al Xeneize por Copa Argentina. Sin embargo, su retorno al club podría darse antes de lo esperado.
Su arribo al cuadro platense se dio en condición de préstamo con opción de compra (no trascendió el monto) y el mismo culmina a fines de 2025. Sin embargo, desde la dirigencia ya analizan cortar el vínculo con el ex Huracán. Y según informó TyC Sports, la intención es comunicarse con las autoridades del cuadro de la Ribera para acordar las condiciones de la rescisión del contrato.
Briasco podría regresar a Boca antes de lo previsto.
El motivo por el que Briasco podría volver a Boca
Hace unos meses, Briasco llegó a Gimnasia para suplir la baja de Benjamín Domínguez, una de las joyas que fue vendida a Europa. Si bien, sumó unos cuantos minutos en dicha institución, su presente no es el ideal y desde la dirigencia no ven con malos ojos ponerle fin a este préstamo.
Para tomar esta medida, hay un motivo y la fuente citada marcó un episodio puntual. A mediados de noviembre sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por unas semanas. Y desde aquel suceso, el cuerpo técnico no lo ve bien, tanto en lo futbolístico como en lo físico, sumado a la incomodidad del futbolista.
ver también
Dos opciones: la decisión más importante que debe tomar Gago antes del partido de Boca ante Huracán
De llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo, el armenio volvería al Xeneize y Fernando Gago deberá decidir si lo tiene en cuenta o no para el 2025. De lo contrario, las autoridades del conjunto azul y oro le buscarán una nueva salida a un futbolista por el cual pagaron 3.500.000 de dólares.
¿Cómo le fue a Norberto Briasco en Gimnasia?
Tras una primera etapa en la que duró tres años en Boca, Norberto Briasco se fue cedido a Gimnasia para buscar continuidad, algo que no pudo obtener en sus últimos meses con la camiseta azul y oro. Y a tan solo tres meses de su llegada, el delantero lleva ocho partidos disputados en el Lobo.
En la Liga Profesional estuvo presente en seis ocasiones y le marcó a Tigre, en lo que fue su único gol en este club. Los otros dos cotejos se dieron en Copa Argentina y las lesiones también fueron clave en su continuidad, ya que lo alejaron de las canchas por algunas semanas.