Por la octava fecha de la Liga Profesional, Boca salió a La Bombonera con el objetivo de revertir la imagen que dio hace una semana en Zona Sur frente a Banfield. Pese a algunos ajustes en el once inicial, el equipo dirigido por Hugo Ibarra no dio respuestas y volvió a dejar puntos en el camino. 

A pesar de los goles de Martín Payero y Miguel Merentiel, cayó por 3-2 ante Instituto, quien supo aprovechar su eficacia en un partido que contó con muchas emociones. Una de ellas se dio sobre el final del partido, en una jugada polémica en la que el arquero Jorge Carranza chocó con el autor del segundo gol Xeneize.

+ Va por más: Mancini sigue de cerca a un jugador actual de Boca para la selección de Italia

 + Ibarra se fue silbado de La Bombonera y marcó su postura al respecto: “A veces…”

Luego de ser asistido por el VAR, el árbitro Jorge Baliño decidió no sancionar la falta. Finalizado el encuentro en Brandsen 805, uno de los protagonistas habló sobre la gran polémica de la noche. En declaraciones con TNT Sports, el arquero de la Gloria dio su visión de la jugada y no quiso entrar tanto en detalles. 

Tiran un centro al primer palo, yo voy hacia adelante a buscar la pelota. El jugador de Boca viene de frente y me choca, nada más que eso”, soltó el experimentado guardametas que analizó: “Hicimos un buen primer tiempo, ellos llegaron al descuento y se complicó, pero lo marcamos bien”.