Nació en Boca, hizo carrera en otros clubes del fútbol argentino y volvió para sumarle experiencia al plantel de Primera División. Cada vez que le toca atajar cumple con creces y, cuando no lo hace, tira para adelante como pocos y asume su rol de refrente. Javier García tiene merecida cada una de sus oportunidades.

Ya había sido titular en la final contra Racing, en Abu Dhabi, donde fue la figura de Boca. En el medio, Sergio Romero se ganó la titularidad por el certamen local. Pero para una nueva final el cuerpo técnico decidió darle la chance a García. Que además llevó la cinta de capitán.

+ Se viene Defensa y Justicia: los tres cambios que hará Ibarra en Boca

+ “Todavía me falta”: Dibu Martínez llenó de elogios a Chiquito Romero  

El arquero de 36 años habló con ESPN tras el triunfo 3-0 contra Patronato y no pudo evitar emocionarse: “Lo de la cinta fue un cariño que me dieron los compañeros y significa tanto como el campeonato. Me apareció en mi lugar. Fue un mimo muy lindo por parte de Frank, Marcos y Pol”.

Además, dijo: “Ya venimos con este ritmo: empezando siendo campeón y terminando siendo campeón, es un año muy largo. Somos 30 jugadores: no hay titulares ni suplentes. Hay que competir, disfrutar muchísimo y al que le toca tiene que responder. Boca es un club muy grande y hay que estar a la altura”.