Avanza el mes de mayo y cada vez falta menos para que se termine el primer semestre de competencia en este 2023. Esto no solo implica un parate sino también el inicio del mercado de pases, por lo que hay una gran expectativa en Boca en torno a lo que puede pasar. ¿A quién irá a buscar el Consejo de Fútbol como refuerzo de jerarquía para la Copa Libertadores?

Mauricio Serna, integrante del equipo de trabajo que comanda Juan Román Riquelme, se refirió al tema en “Boca de Selección”. “Desde enero estamos pensando en lo que viene para mitad de año. Esperamos acertar como se viene haciendo. Ojalá que lo que tenemos en mente se pueda dar. Que vengan jugadores que se pongan la camiseta y la defiendan como corresponde. Vamos apuntando a un buen mercado, esperemos que sea así”, dijo.

Por otro lado, “Chicho” fue consultado por la situación de Roger Martínez, un nombre que es vinculado al club desde hace varios años. “Roger Martinez siempre nos va a interesar. Es un jugador que nos ha gustado siempre como un montón que hay por ahí. Veremos con cuál acertamos y a cuál podemos traer o cuál podemos terminar de enamorar, para que venga y nos acompañe“, respondió.

El mensaje de Serna se suma a la gran cantidad de rumores que indican que Boca está a la espera de una decisión del colombiano. Si bien su intención es buscar un club en Europa, si no lo consigue el Xeneize será una de las alternativas. Más allá de su jerarquía, el detalle de que llegaría en condición de libre hace que al Consejo le guste la opción de Martínez.