Boca quedó afuera de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro en octavos de final y ya no compite internacionalmente hasta 2025. La prioridad es clasificar a la Copa Libertadores pero no será nada fácil. Mientras tanto, las competencias continúan con River, Racing y Lanús en carrera en cada una de las competiciones.

En la Academia, Gustavo Costas estaba cuestionado y con el triunfo ante el Xeneize y la paliza contra Athletico Paranaense su ciclo tomó otro color. El equipo jugará una semifinal internacional luego de 27 años frente al Corinthians.

Almirón dirigió a Boca en 2023 y se fue tras perder la Libertadores con Fluminense. (Imago)

Almirón dirigió a Boca en 2023 y se fue tras perder la Libertadores con Fluminense. (Imago)

Sobre esto, Sebastián Vignolo hizo una reflexión en la que incluyó a Boca y lo ocurrido en 2023. “Hay clubes donde no alcanza llegar a semis. Vos fijate el poco valor que le dio Boca el haber llegado a la final de la Libertadores, erróneamente para mí“, señaló el periodista de ESPN.

Luego puntualizó sobre Jorge Almirón, entrenador de aquel equipo y que llegó a cuartos de final contra River en la actual edición. “¿Por qué se rompió lo de Almirón? No podés romper todo por no haber salido campeón de América, no sé quién lo rompió eh. Si lo rompió Almirón, si lo rompen de adentro o de afuera“, criticó Vignolo.

¿Cómo está la situación de Diego Martínez en Boca?

El ciclo de Diego Martínez tuvo un nuevo cimbronazo luego de perder el Superclásico de local frente a River en La Bombonera. La meta principal de este año es clasificar a la Copa Libertadores y la vía más probable es ganando la Copa Argentina, ya que está lejos en el torneo local y debe especular con algunos resultados en la tabla anual, además de sumar.

Luego del encuentro él mismo manifestó que tenía fuerzas para seguir pero que se juntaría a charlar para decidir lo mejor para Boca. El Consejo de Fútbol decidió sostenerlo, principalmente porque es muy complicado conseguir un reemplazo y lograr lo que pretenden y al mismo tiempo porque creen que puede revertir la situación.

Sin dudas, será evaluado partido a partido y si los malos resultados continúan no está descartado que Mariano Herrón asuma un interinato. La gran deuda que preocupa en el club es el flojo rendimiento de visitante, cuya efectividad es bajísima a comparación de la cosecha de puntos en condición de local.

Mientras varios nombres suenan para reemplazarlo, está claro que por ahora seguirá, pero con pocas chances de continuar en 2025. El sábado en Córdoba, la primera prueba de fuego ante Belgrano.

Los números de Jorge Almirón en Boca

Jorge Almirón asumió como DT de Boca en abril de 2023 sucediendo a Hugo Ibarra como entrenador. En total dirigió 43 partidos, de los cuales ganó 22, empató 8 cayó en 13 ocasiones. No ganó ningún título mientras estuvo en la institución.