Son muchos los futbolistas que llegaron a Boca generando gran expectativa pero no pudieron cumplirla en su paso por el club. Un ejemplo claro es el de Sebastián Pérez, quien llegó al Xeneize en el 2016 tras ser campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y era indiscutidamente uno de los mejores del continente.

El colombiano llegó al Xeneize en agosto del 2016 por cerca de 2.5 millones de euros. Pero su nivel estuvo muy lejos de lo esperado. Apenas jugó un puñado de partidos durante su primer semestre y luego sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo alejó de las canchas por un buen tiempo. Una vez recuperado, ya no tenía su lugar.

¿Qué dijo Sebastián Pérez de su paso por Boca?

“Fue una experiencia única. Vestir la camiseta del equipo más grande de América, por pasión, hinchada y lo que genera a nivel mundial. Fueron dos años difíciles, obviamente. En el medio tuve una lesión de 7/8 meses que es difícil“, analizó el volante de 30 años en diálogo con ESPN.

El ahora jugador del Boavista de Portugal jugó apenas 19 partidos en el Xeneize. Sobre su lesión, se explayó: “Perdés un poquito de confianza, más en un equipo como Boca: te lesionaste y a los 2 o 3 días ya compraron jugadores con una proyección impresionante en tu posición”.

Pasado el tiempo, Pérez reflexiona: “Aún así le saco lo positivo a la situación: conseguimos dos títulos locales, jugar Copa Libertadores, los clásicos contra River. Son experiencias que te hacen crecer. Quizás en el momento no las tomaba con la importancia que las debía haber tomado. Hoy hago un retroceso y le doy gracias al fútbol, me hizo ser lo que soy hoy”.

¿A cuánto vendió Boca a Sebastián Pérez?

Luego de salidas a préstamo al Pachuca de México y Barcelona de Ecuador, Boca vendió a Sebastián Pérez al Boavista de Portugal por cerca de 1.5 millones de dólares. El colombiano no marcó en goles en su corto paso por el Xeneize.

Encuesta ¿Le tenías expectativa a Sebastián Pérez?

¿Le tenías expectativa a Sebastián Pérez?

YA VOTARON 0 PERSONAS