Jorman Campuzano está buscando su salida de Boca. El volante central arrancó el año como titular en el equipo de Diego Martínez pero, ante sus bajos rendimientos, salió del equipo y fue reemplazado por Mauricio Benítez. Por ende, estaría buscando su transferencia en este mercado y, hace algunos momentos, se pudo revelar su posible destino: el fútbol de Brasil.

La información que fue contada por el periodista brasilero de Globo, Junior Venezi, fuente que afirma que el colombiano tiene la intención de marcharse del Xeneize en este período de transferencias para continuar su carrera en el país vecino. De momento, el club no ha sido revelado. Desde Boca estarían dispuestos a cederlo y la idea es que aparezcan ofertas una vez pasadas las fechas de carnavales.

El presente de Jorman Campuzano en Boca

Jorman Campuzano empezó el 2024 siendo titular en Boca ante la partida de Equi Fernández al Preolímpico con la Selección Argentina. Tras 2 partidos, el colombiano no supo rendir y fue reemplazado por el juvenil Mauricio Benítez.

Ahora, con el regreso de Fernández y Medina más la presencia de Pol Fernández, todo parece indicar que Jorman será nuevamente suplente en el Xeneize. Esto explicaría su intención de salir en este mercado. Cabe recordar que el ex Atlético Nacional ya estuvo a préstamo en otro equipo: el Giresunspor de Turquía entre septiembre del 2022 y junio del 2023.

Los números de Jorman Campuzano en Boca

Jorman Campuzano llegó a Boca en enero del 2019 por 4 millones de dólares desde Atlético Nacional de Colombia. En el Xeneize lleva jugados 116 partidos, convirtió 2 goles y otorgó tan solo 4 asistencias.

De todos sus encuentros disputados, fue titular en 87 y se fue reemplazado en 27 oportunidades. Tiene contrato con el conjunto azul y oro hasta finales del 2025 tras lo que fue su renovación en septiembre del 2022.

¿La salida de Campuzano libera cupo de extranjero?

Boca no liberará un lugar en el cupo de extranjeros en caso de que se concrete la salida de Jorman Campuzano en el mercado de pases. ¿El motivo? El colombiano está nacionalizado argentino. Por ende, su lugar en el equipo no valida como jugador extranjero.