Mientras Boca disfrutaba de su última época con éxitos internacionales, entre 2007 y 2008, Sebastián Nayar era uno de los juveniles que soñaba con ganarse un lugar en ese plantel plagado de estrellas. Ya habían surgido Fernando Gago, Éver Banega, Nicolás Gaitán, Neri Cardozo y Pablo Ledesma, entre otros, y él quería formar parte de ese grupo.

Su tan ansiado debut se dio el 17 de mayo del 2008, cuando Carlos Ischia lo puso como titular en el triunfo ante Racing por 2-1, en el Torneo Clausura de aquel año. Pero poco después se fue al Recreativo Huelva como libre y en medio de una polémica.

Nayar, durante su etapa en Boca.

Nayar, durante su etapa en Boca.

Sebastián Nayar, sobre su salida de Boca: “Estuve como cuatro meses sin jugar”

El exfutbolista recordó que, cuando terminó su contrato con el club, se dio por jugador libre y negoció su salida al Reacreativo Huelva de España. “Yo tenía primer contrato y firmé por un año. Lo había leído, mis abogados, mi representante. Yo dije: ¿esto cómo es? Me dijo, vos quedás libre. Entonces me fui pensando eso”, relató. Pero Boca le hizo juicio.

Nayar dio su versión sobre el tema: “Me fui libre y después Boca apareció con un contrato que yo había firmado supuestamente tres días antes de irme a España. Si yo sé que me voy a ir a España, no voy a firmar un contrato tres días antes”. Y agregó: “Estuve como cuatro meses sin jugar hasta que pudieron solucionar con el TAS, llegó a un acuerdo del Recreativo de Huelva con Boca, y creo que le pagaron 1 millón y pico de euros más”.

Nayar, durante su paso por el fútbol de Grecia.

Nayar, durante su paso por el fútbol de Grecia.

Nayar se arrepiente de haberse ido de Boca: “Malas decisiones mías”

Muchos años después del escándalo que lo tuvo en las noticias en Argentina y España, Nayar nota que cometió un error. “Me fui antes de lo que me tendría que haber ido… Malas decisiones mías, un poco de inmadurez y un poco de que los representantes te hablan, te muestran mucho dinero. Pero al final la decisión fue mía y me equivoqué. Se lo digo a todo el mundo: no hay como Boca en ningún lado”, indicó en su charla con Infobae.

Evidentemente con el diario del lunes es más fácil, pero yo sabía dentro mío que me estaba equivocando. Pero bueno, tenía muchas urgencias económicas”, se excusó el volante. “Era un paso adelante para mi familia también, era ir a la liga española, que en ese momento era la mejor del mundo. Me sedujeron, pero no me quito responsabilidad”, comentó.

Su retiro y su paso al rol de representante y empresario: tiene una agencia de modelos

Nayar estuvo en Huelva hasta el 2009 y lueg volvió a Sudamérica. Pasó por Deportivo Cali de Colombia, Atlante de México y hasta Aldosivi de Mar del Plata. Luego volvió a Europa, jugó en el ascenso español, en Grecia, Malta y hasta Gibraltar. Se retiró en 2020, luego de varias lesiones que le complicaron su carrera.

Nayar y su novia, Daniela, con quien tiene una agenda de modelos en Malta.

Nayar y su novia, Daniela, con quien tiene una agenda de modelos en Malta.

Ahora, a los 35 años, es intermediario entre clubes y futbolistas en los mercados de pases y también empresario: entre varios negocios, tiene un agencia de modelos en Malta, junto a su pareja. “Es una agencia de modelos que abrimos hace un año y medio ya. Ella está un poco involucrada ahí. Yo aporto algunos contactos y un poco de experiencia. Más que nada ella es la cabeza y yo trato de ayudarla en lo que puedo”, explicó.

“Yo lo que hago es ayudarla en lo que ella necesita. Cuando necesitan o nos piden gente, como nosotros tenemos acá modelos, las conectamos con las empresas. También estamos a punto de abrir una cafetería nueva“, sentenció Nayar sobre su nueva vida lejos del fútbol.