Si bien tuvo varias lesiones que lo dejaron afuera de la competencia en distintos momentos del último año, lo cierto es que el ciclo de Martín Payero en Boca está aprobado. El volante llegó a mitad del 2022 procedente del Middlesbrough de Inglaterra, en un préstamo con fecha de vencimiento para junio de este 2023. Ese momento está muy cerca de llegar y el Xeneize tiene que decidirse.

Lo que ya se sabe es que el contrato firmado entre ambas instituciones contempla una opción de compra de 6 millones de dólares por el pase del mediocampista. En el club están conformes con su rendimiento y para Jorge Almirón es titular pero eso no implica que Boca esté dispuesto a desembolsar una suma tan grande para quedarse con su ficha.

Esta semana se confirmó que el Boro quedó afuera de los playoff para ascender a la Premier League, lo que podría beneficiar a Boca con la intención de que el club inglés libere al jugador. Pero la primera intención del Consejo de Fútbol no es pagar la opción de compra sino intentar renovar la cesión del “Hechicero”.

Así lo contó el periodista Federico Cristofanelli: “Buena noticia para Boca: Middlesbrough quedó afuera de los playoffs por el tercer ascenso a la Premier y crecen las chances de renovar préstamo con Martín Payero”. “El Consejo de Fútbol esperaba que acabe la temporada del Boro para contactarse y negociar. A priori, buscan extender la cesión”, explicó. Si se da, será una gran noticia para Boca: no solo por la continuidad del volante sino por “ahorrarse” la opción de compra.