Boca sigue su puesta a punto para el Mundial de Clubes en Estados Unidos. El plantel comenzó los entrenamientos este martes, y tendrá 10 días de trabajos, antes de que viaje a Miami el 9 de junio. Mientras tanto, el club se encuentra a la espera de Miguel Ángel Russo.
En ese sentido, el entrenador está cada vez más cerca de volver. Este jueves por la tarde, hubo una reunión entre el entorno de Russo y allegados de San Lorenzo, donde llegaron a un acuerdo de palabra para firmar la rescisión del contrato. Ante esta noticia, en el Xeneize ya le dieron un aviso a los jugadores, previo a la llegada de Miguelo.

ver también
Análisis: qué plantel de Boca es mejor entre el que recibió Russo en 2020 y el que tendrá en 2025
Cambio de horario: el entrenamiento de este viernes será a la tarde
Pensando en el Mundial de Clubes, los futbolistas Xeneizes se encuentran trabajando en el Predio. Al mismo tiempo, la dirigencia aguarda por la llegada de Russo para que se ponga al mando del plantel cuanto antes. Este jueves, hubo una reunión entre el entorno del DT y San Lorenzo, donde lograron llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.
Esta noticia ya llegó a los oídos de Riquelme y en Boca le dieron el primer aviso al plantel, esperando por Miguel. El periodista Ezequiel Sosa, reveló en TyC Sports que los jugadores fueron citados para entrenar a la tarde y no a la mañana como se esperaba. “Le acaban de avisar al grupo de jugadores que mañana se entrenan por la tarde”, señaló el cronista.

Los jugadores fueron citados para entrenar el viernes por la tarde. (@javierphotogamma)
A su vez, la fuente citada agregó que desde el Único Grande creen que mañana Russo estará dirigiendo la práctica en el Predio de Ezeiza. “Todo indica que Miguel Ángel Russo se presenta mañana por la tarde para dirigir la práctica”, marcó. Por lo que en la dirigencia hay optimismo de contar con el DT para que comience su tercer ciclo en el club.
El primer cambio que hará Russo en el equipo titular de Boca: “Conociéndolo…”
A pesar de que todavía no pudo dirigir ninguna práctica, Russo tiene en mente algunas modificaciones en el equipo titular de Boca. Una de las ideas es hacer cambios en el fondo, en particular con la inclusión de Luis Advíncula en el lateral derecho. El peruano es un viejo conocido del DT ya que fue su dirigido en el segundo ciclo.
Con su vuelta al club, el periodista Augusto César contó que es posible que el lateral incaico pueda volver a la titularidad en lugar de Lucas Blondel. “Conociéndolo a Miguel, Advíncula por encima de Blondel en el arranque”, señaló la fuente citada. Aunque en el 2025, fueron rotando, el futbolista suizo-argentino le ganó la pulseada en los últimos partidos. Sin embargo, con la vuelta de Russo, el Rayo tendría su lugar asegurado en el once. Aunque después dependerá del rendimiento que tengan ambos en la cancha.