Boca intentará dar pelea en todos los campeonatos que afrontará este semestre y el miércoles clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para cumplir estos objetivos, la dirigencia se involucró en el mercado de pases y el plantel de Jorge Almirón ya cuenta con seis refuerzos.  

Con la apertura del libro de pases, está claro que llegarán ofertas por algunos futbolistas y varias ya fueron aceptadas. Luis Vázquez y Alan Varela ya fueron transferidos a Europa. Ante la llegada de las incorporaciones y una cierta sobrepoblación, hay futbolistas que no tendrán los minutos que esperaban y buscarán sus objetivos en otra institución. 

El ataque es un claro ejemplo y uno de los más relegados es Nicolás Orsini. Desde la llegada del actual entrenador, la continuidad fue disminuyendo al tal punto que no formó parte de las últimas convocatorias. Huracán tomó nota al respecto y semanas atrás, envió una oferta formal que no convenció a la dirigencia azul y oro. 

Después de la primera propuesta, la siguiente encaminó las negociaciones y esta contaría con algunas variantes. La idea del Globo es quedarse con la mitad de la ficha del ex Lanús y saldar la deuda que tiene con el club de la Ribera por la venta de Franco Cristaldo que es de 2.250.000 de dólares

Hay que recordar que el jugador surgido en las inferiores del Único Grande fue vendido a Gremio a fines del 2022 por 4.500.000 de dólares. Al club formador le correspondía la mitad de esa cifra, dinero que aún no fue enviado desde Parque Patricios pero que, con la partida de Orsini llegaría próximamente. 

¿Cuántos partidos jugó Orsini en Boca? 

El delantero llegó al club en 2021 y abonaron un monto cercano a los dos millones de dólares por el 50% de su pase. Desde su arribó jugó 36 encuentros, de los cuales 16 fueron como titular. En total anotó tres goles: dos frente a Central Córdoba de Rosario y el restante ante Colón de Santa Fe. 

¿En qué clubes jugó Orsini? 

Además del club de la Ribera, el cordobés de 28 años vistió la camiseta de instituciones como Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y Lanús. En cuanto al exterior, pasó por clubes como FC Anyang de Corea del Sur, SV Horn de Austria, Sportivo Luqueño de Paraguay y Fagiano Okayama de Japón.