Diego Martínez se convirtió en entrenador de Boca luego de salvar a Huracán del descenso. Su deseo de irse al Xeneize le trajo problemas en el Globo y, a pesar de haber cumplido su objetivo allí, le reclamaron el pago de su contrato que estaba vigente hasta mitad de 2024.

Luego de algunas semanas de tensión y con Boca resolviendo las elecciones del club, finalmente pudo desvincularse para llegar al Único Grande. David Garzón, presidente del club de Parque Patricios, se había mostrado furioso por la decisión de Martínez y automáticamente reclamó un resarcimiento que, a pocos días de comenzar el 2024, ya quedó pagado.

Cuánto dinero le pagó Diego Martínez a Huracán por irse a Boca

Diego Martínez se vio obligado a abonar una importante cifra a Huracán por finalizar su contrato 6 meses antes de su vencimiento. La dirigencia del Globo lo presionó y le puso esa condición para irse a Boca y no tener que llegar a una instancia judicial. Por eso, junto con su representante lograron llegar a un arreglo con la institución y así pudo desvincularse definitivamente de la institución.

En las últimas horas, el club de Parque Patricios informó que se acreditó el pago de 175 millones de pesos, correspondientes a los meses de contrato que quedaban y a un mes de comisión que su representante había cobrado anticipadamente. De esta manera, ya quedó saldada su corta pero intensa historia con Huracán.

Cuando se generó el compromiso de pago del entrenador, el Globo lanzó un comunicado donde hizo oficial su libertad de acción. Algunas semanas después llegó este último, donde estipularon la cifra exacta que debió abonar para convertirse en el nuevo DT de Boca.

Por qué Diego Martínez no puso a Cavani ante la Reserva

Durante la mañana del sábado, Diego Martínez presentó sus primeras dos formaciones como entrenador de Boca. Edinson Cavani no estuvo en ninguna de ellas y hay una explicación al respecto. El uruguayo, que había terminado el 2023 con una lesión muscular, continúa poniéndose a punto desde lo físico y por eso no formó parte del amistoso ante la Reserva.

El delantero cumplirá 37 años en febrero y buscará que este sea su año. Una vez que esté al 100%, el entrenador lo tendrá en la consideración de cara a los amistosos y el regreso de la Copa de la Liga, estipulado para fin de enero.