El Newcastle de la Premier League está tras los pasos de Kevin Zenóny ya pudo revelarse la postura de Boca al respecto. El volante se mostró como uno de los mejores jugadores del Xeneize en este inicio del 2024 y esto captó la atención del club inglés.

Sin embargo, desde el club de la Ribera no pretenden liberarse de su nuevo jugador tan facilmente y ahora se dio a conocer el plan que tienen para el ex Unión en el club: que se quede al menos todo este año.

La postura de Boca con respecto a Kevin Zenón y Newcastle

Según pudo revelar el Diario Olé, la idea de Boca es contar con Zenón por lo menos durante todo este 2024. Desde el Consejo del Fútbol no ven como una posibilidad la venta del volante en estos momentos.

A su vez, desde el Xeneize buscan exprimir al máximo el rendimiento del jugador y sacar su mejor potencial pensando a futuro. Al mismo tiempo, intentarían trabajar sobre la cláusula de salida del jugador ante el probable interés de otros clubes del exterior (hoy es de 15 millones de dólares).

La actualidad de Newcastle

Actualmente, el Newcastle de la Premier League se muestra como uno de los clubes más ricos del mundo tras lo que fue su compra por parte Mohamed bin Salman en 2021 por 354 millones de euros.

De tal manera, de ser un equipo de mitad de tabla para abajo en el campeonato inglés, pasó a disputar la UEFA Champions League en la actual temporada. Hoy en día, se encuentra en la mitad de la tabla del torneo inglés y quedó eliminado en la fase de grupos del campeonato internacional.

¿Cuánto pagó Boca por Zenón?

Boca pagó por Kevin Zenón la cantidad de 3.405.000 de dólares por el pase por el ex Unión. A su vez, en el acuerdo entre el Tatengue y el conjunto de la Ribera, se incluyó el 25% que de la ficha por Mauro Luna Diale, juvenil azul y oro.

Además de esto, se cedió a préstamo al juvenil Simón Rivero por un año, sin cargo y sin opción de compra. En su momento, también se contempló la posibilidad de que Aaron Molinas vaya al equipo del Kily González pero el jugador lo desestimó.

¿Hasta cuándo tiene contrato Kevin Zenón en Boca?

Kevin Zenón tiene contrato con Boca hasta finales del 2028. El volante fue uno de los 3 refuerzos del Xeneize en este mercado junto a Cristian Lema y Lautaro Blanco.