El mal desempeño de Boca en cancha de Banfield despertó un montón de críticas. Algunas, constructivas; otras, como la de Oscar Ruggeri, destructivas. El panelista de ESPN arremetió contra Hugo Ibarra y aseguró que “no está preparado para ser el DT del Xeneize”, generando un cierto enojo en hinchas y exjugadores del cuadro de la Ribera.

Alberto Márcico, popularmente conocido como “Beto”, fue uno de los que salió a respaldar al entrenador del Único Grande. Pese a reconocer que el equipo no atraviesa un buen nivel, al igual que varios futbolistas, el campeón del Apertura 1992 se puso del lado del “Negro” y se paró en la vereda opuesta del “Cabezón”.

+ Copa Argentina: día, horario y sede confirmados para el debut

+ Boca, ¿al Mundial de Clubes 2025?

“Yo pienso que Ibarra sí está capacitado para ser el director técnico, no coincido con Ruggeri que dijo lo contrario”, declaró en su charla con el programa Boca de Selección.

Además, opinó sobre el sistema táctico que debería usar Boca: “Es hora de que Boca deje de jugar 4-3-3 porque no lo favorece”.

Márcico también pasó por los micrófonos de DSports Radio y aseguró: “Yo sacaría a los dos laterales, Fabra y Advíncula, a Pol Fernández y a Villa”.