Con el paso de los años, algunas competencias van modificando su formato. Uno de los casos más concretos es el Mundial, quien tendrá 48 participantes en la próxima edición que se disputará en Norteamérica. Otro de los torneos que tendrá sus modificaciones es el Mundial de Clubes y se dará a partir de 2025. 

Actualmente, los boletos son obtenidos por los campeones de cada confederación sumado a la institución del país que organiza el certamen. Dentro de dos años, este torneo aumentará la cantidad y cada cuatro, 32 equipos irán en busca de la gloria máxima.  

+ ¿Se va? La decisión de Varela que podría acercarlo a Europa

+ Un cambio: la nueva política de Boca para las posibles ventas del mercado de junio

Con la visto bueno de FIFA, Conmebol contará con seis cupos y cuatro de ellos se obtendrán con la consagración de la Copa Libertadores entre las ediciones de 2021 y 2024. Palmeiras y Flamengo son dos de los clubes que estarán presente en esta cita y Boca también podría seguir sus pasos.

Ante el eventual caso de no dar la vuelta olímpica a nivel continental en las próximas dos ediciones, el Xeneize podría ingresar mediante el ranking de Conmebol que otorga los dos boletos restantes. Por el momento, ingresarían River ubicado en el primer lugar y el club de la Ribera en la cuarta posición.

¿Por qué? Por ranking no puede entrar un representante de un país que tenga dos campeones y por ende, los brasileños no clasificarán por esta vía. Eso sí, el equipo dirigido por Hugo Ibarra deberá mantenerse competitivo en la Libertadores y permanecer en ese puesto de la tabla.