Se sabe desde hace mucho tiempo que varios clubes importantes de Europa siguen de cerca a los juveniles más importantes que tiene Boca en el plantel. En el último año, muchos futbolistas surgidos de las inferiores del club de la Ribera se destacaron y ya se ganaron el interés de grandes potencias mundiales. Entre esos equipos aparece el Milan de Italia.
El gigante de la Serie A se enfocó en una de las joyas juveniles que tiene el club de la Ribera. Tal es así que, según reveló el medio italiano Calciomercato, emisarios de la institución “rossonera” llegaron a Buenos Aires para ver de cerca al futbolista que quieren comprar: Mateo Retegui, quien está a préstamo en Tigre. El comentario desde Italia indica que hubo observadores en el partido entre el “Matador” y Argentinos Juniors (fue triunfo para el “Bicho” por 1-0).
+ Juega Boca: horario, formaciones y cómo ver el partido vs. Defensa y Justicia
+ “Casi 60 mil personas”: Boca tiene un plan para aumentar el aforo en La Bombonera
Juan Román Riquelme fue claro sobre la situación de Mateo hace algunos meses: “Retegui tiene un contrato por dos años con Tigre, así que es más decisión de Tigre que nuestra”. “Yo tengo muy buena relación con la gente de Tigre. Yo tengo que estar agradecido también porque potencian a nuestros jugadores, en eso hay que darle el mérito a Tigre, porque si no parece que porque fue a Tigre e hizo muchísimos goles yo tengo que ir a quitárselo“, explicó el vicepresidente en ese entonces.
Incluso Román mencionó: “El chico tiene contrato por dos años y cuando finalice eso vamos a hablar con la gente de Tigre a ver que quiere hacer. A partir de ahí veremos como continuar, pero a mi me pone muy contento que lo están haciendo ver”. Si el Milan lo quiere a mitad de año, deberá hacer una importante oferta para llevárselo: la idea es que Boca se quede con la mitad de ese dinero y la otra sea para el “Matador”.