Este domingo, desde las 15:30 horas, Boca visita a Rosario Central por la fecha 13 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize quiere conseguir su primera victoria en el certamen local desde la llegada de Jorge Almirón. Pero sobre todo quiere llegar confiado a la importante seguidilla que se viene.

Después del partido en el Gigante Arrollito, el DT tendrá por primera vez una semana entera para preparar el próximo partido. Pero la agenda trae compromisos fuertes: el sábado 29 de abril recibe a Racing, el miércoles 3 de mayo viaja a Chile a enfrentar a Colo Colo y el domingo 7 será el Superclásico en el estadio Monumental.

Ante este panorama, Boca necesita llegar confiado futbolísticamente. Pero también debe dejar de perder soldados que son fundamentales para el DT. A la larga lista de lesionados, al entrenador se le podría sumar uno de los jugadores más importantes a los ausentes de cara al Superclásicos. Por eso habrá que estar muy atentos a ver qué sucede tanto esta tarde como el fin de semana que viene.

Alan Varela, futbolista que fue titular en todos los partidos desde la llegada de Almirón, comenzará el partido ante Rosario Central con cuatro tarjetas amarillas. Su posición en la cancha hace que todo el tiempo esté expuesto a la fricción y se vea obligado a cortar con infracciones en ciertas situaciones.

De ser amonestado esta tarde, se perdería el partido ante Racing. Pero estaría en Núñez. Si no ve la amarilla, probablemente sea titular en La Bombonera y corra el riesgo de prerderse el Superclásico. ¿Se limpia para estar vs. River?

Getrt

Getrt