Jorge Almirón va rumbo a su cuarto partido en dos semanas desde su llegada a Boca. Sin dudas, será con el que más paz y días de trabajo preparó. Pero hay una partularidad: el DT todavía no pudo repetir un once. Entre lesiones y bajos niveles, siempre se vio obligado a meter mano.

En su debut, paró una línea de cinco ante San Lorenzo de Almagro. Pero ese sistema duró solamente ese encuentro: la lesión de Bruno Valdez y la expulsión de Nicolás Figal obligaron al DT a jugar con cuatro en el fondo. Además, también cambió al lateral izquierdo (entró Valentín Barco, salió Agustín Sandez).

Ante Estudiantes decidió rotar. Sebastián Villa y Pol Fernández descansaron; además de la baja obligada de Luca Langoni por lesión. El que estuvo en el mediocampo y debió salir por un desgarro fue Juan Ramírez (de los mejores ante el Ciclón). Por ende, ante Deportivo Pereira siguieron las modificaciones. En el último encuentro, el lesionado fue Darío Benedetto.

Ahora, Almirón parece tener todo listo para visitar a Central. Iría con lo mejor que tiene, pero solo hay tres futbolistas que dirían presente en los primeros cuatro compromisos del DT en el Xeneize. Ellos son Sergio Romero, Alan Varela y Nicolás Valentini.

El “once ideal” del entrenador parece estar cada vez más cerca de verse. Repite arquero, defensa y mediocampo. Las modificaciones se dan en la delantera: Martín Payero entraría por Norberto Briasco; Miguel Merentiel por Darío Benedetto. Mientras tanto, espera por recuperar soldados.

Así formaría Boca vs. Rosario Central: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Martín Payero, Miguel Merentiel y Sebastián Villa.