Boca tiene una fuente inagotable de talentos en sus divisiones inferiores, y lo ha demostrado en los últimos años haciendo debutar a 34 juveniles. Pero no todos pueden afianzarse en el primer equipo y se van a otros clubes en busca de minutos. Eros Mancuso, por ejemplo, se fue libre a mediados del 2022 para ponerse la camiseta de Estudiantes, donde acaba de ganar la Copa Argentina.

 “Fue difícil irme de Boca, yo nací ahí. Llegué a Estudiantes, que es un club hermoso, toda la gente que trabaja ahí, todo salió muy bien“, explicó el lateral derecho en diálogo con D-Sports Radio. Jugó casi todo el encuentro ante Defensa y Justicia, pero ocupando la banda izquierda. Este año en el Pincha disputó 35 partidos y convirtió tres goles.

Si bien su posición natural es del lado derecho, la competencia interna con Leonardo Godoy terminó moviéndolo hacia el lado contrario: “No estaba bien físicamente, pero este año lo comencé diferente. Sabía que iba a ser muy difícil competir con Leo Godoy, es un crack, es de los mejores laterales del fútbol argentino. Por suerte pude cumplir“.

Debutó con la camiseta del Xeneize ante Banfield por la Liga Profesional 2021. Fue aquel partido histórico donde Boca tuvo que formar con jugadores de la Reserva porque el plantel profesional se encontraba aislado por protocolo contra el Covid-19. Se desempeñó como lateral derecho y capitán en ese encuentro y en el siguiente ante San Lorenzo, ya que el equipo seguía sin poder jugar normalmente.

Sebastián Battaglia lo tuvo un poco más en consideración, pero casi siempre en el banco de suplentes. En total, jugó 7 partidos, metió un gol vestido de azul y oro y ganó la Copa Argentina en 2021. Por una cuestión estrictamente futbolística, su contrato no fue renovado luego de junio de 2022. Por eso, Estudiantes aprovechó para llevárselo con el pase en su poder. En un año y medio ya jugó 39 partidos, metió 3 goles y ganó la Copa Argentina 2023.

¿A qué jugadores de Boca se les vence el contrato en diciembre de 2023?

Facundo Roncaglia y Diego González son los únicos jugadores del plantel de Boca a los que se les termina el contrato a fin de este año. El defensor de 36 años es muy probable que no renueve su vínculo mientras que por el Pulpo todavía no hay nada confirmado al respecto.

¿Qué dijo Verón sobre la venta de Corcho Rodríguez a Boca?

Jorge Rodríguez es uno de los volantes que suenan para reforzar al Xeneize. En otros mercados de pases ya existió el interés por el actual jugador de Estudiantes. Sin embargo, Juan Sebastián Verón habló en TyC Sports y dejó clara su postura: “Por el Corcho Rodríguez no nos llegó ninguna oferta, ni ningún sondeo“.